Criptomonedas: hackers roban casi $100 millones de dólares en Japón

Liquid, la compañía que sufrió el hackeo, ahora está rastreando las transacciones de las criptomonedas robadas con ayuda de otras plataformas de intercambio y está tratando de congelar y recuperar los activos

Hacker

Un ingeniero y su amigo tuvieron que recurrir a un hacker profesional para no perder su inversión. Crédito: tookapic | Pixabay

Una plataforma de compra y venta de criptomonedas, de nombre Liquid y la cual es la más importante de Japón, fue atacada por hackers que lograron robarse nada menos que casi $100 millones de dólares en criptomonedas.

La compañía anunció que algunas de sus billeteras digitales se han visto afectadas por el ataque de los piratas informáticos.

Este es ahora el segundo gran robo de criptomonedas que se produce en tan solo unos días. Y es que la semana pasada la plataforma de intercambio de criptomonedas, Poly Network, también sufrió un atraco de $600 millones de dólares.

En esa ocasión se robaron $600 millones de dólares después de que un pirata informático explotara una vulnerabilidad en su sistema. Esta cantidad de dinero es uno de los robos más grandes en la historia de las finanzas descentralizadas.

Volviendo al caso de Liquid, la empresa publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Lamentamos anunciar que las billeteras ‘calientes’ #LiquidGlobal se vieron comprometidas, estamos moviendo activos a una billetera ‘fría’”.

Las billeteras digitales denominadas ‘calientes’ son las que están accesibles en línea y están diseñadas para permitir a los usuarios acceder a sus criptomonedas más fácilmente, mientras que las carteras ‘frías’ están fuera de línea y son más difíciles de hackear y, por lo tanto, generalmente más seguras, según se informó en BBC.

Se ha calculado que el robo de criptomonedas equivale a $97 millones de dólares. Entre ellas están las monedas digitales Bitcoin y Ethereum, que son las dos más importantes del mercado actualmente.

Liquid ahora está rastreando las transacciones de las criptomonedas robadas con ayuda de otras plataformas de intercambio y está tratando de congelar y recuperar los activos.

Liquid fue fundada en 2014 y opera en más de 100 países atendiendo a millones de clientes alrededor del mundo.

La empresa es una de las 20 más grandes en el ramo de venta y compra de criptomonedas basándose en los volúmenes de negociación diarios.

–También te puede interesar: Millonarios 401(k): en Estados Unidos, se duplicó desde 2020 la cantidad de personas con más de un millón en sus planes de retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain