Millonarios 401(k): en Estados Unidos, se duplicó desde 2020 la cantidad de personas con más de un millón en sus planes de retiro

Este año se alcanzó el récord histórico de 753,600 cuentas de ahorro para el retiro que tienen más de $1 millón de dólares o más acumulados. La pandemia les ayudó a ahorrar más dinero

Los bloqueos de negocios durante la pandemia hicieron que la gente no gastara tanto, por lo que subieron sus ahorros.

Los bloqueos de negocios durante la pandemia hicieron que la gente no gastara tanto, por lo que subieron sus ahorros. Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

El ahorro para el retiro es muy importante para tener un sustento en tus años dorados. Por suerte, la gente parece estar entendiendo cada vez más esto, ya que los ahorros promedios para la jubilación han alcanzado un máximo histórico e incluso hay más personas que se han retirado siendo millonarios.

De acuerdo con un análisis de la empresa de servicios financieros Fidelity, el monto promedio de las cuentas de jubilaciones alcanzó su tercer récord.

El saldo promedio en una cuenta de retiro de 401(k) ahora es de $129,300 dólares, lo que sería $25,000 dólares más de lo que se registró en el mismo período del año pasado.

También alcanzó un nuevo récord histórico la cantidad de personas que, ahora que se jubilaron, tienen más de $1 millón de dólares o más ahorrados para los próximos años. Este récord histórico es de 753,600 cuentas de ahorro con esta cantidad de dinero.

Esta cantidad de ahorradores es nada menos que el doble que se registró hace un año, aunque todavía es un pequeño número comparado con las más de 30 millones de cuentas de ahorro para el retiro que existen actualmente.

Cabe señalar que las personas que ahorran para la jubilación alcanzaron varios récords el año pasado. Y es que el S&P 500 se ha duplicado desde que alcanzó su punto mínimo durante el auge de la pandemia.

Además de las ganancias obtenidas en la Bolsa de Valores, los bloqueos de negocios hicieron que la gente gastara menos dinero, y esto ha ocurrido desde 2020 hasta 2021. Debido a esto, muchas personas terminaron ahorrando más de lo que acostumbraban.

Asimismo, mucha gente se dedicó a pagar sus deudas, por lo que su puntaje de crédito también mejoró.

Más de un tercio de los trabajadores en Estados Unidos aumentaron las contribuciones a su jubilación durante el año pasado, lo que los ayudará a ahorrar más dinero para el futuro gracias al interés compuesto.

La tasa promedio de contribución al 401 (k) alcanzó un récord de 9.3%, y esa tasa ni siquiera incluye los pagos complementarios de la empresa. Con el pago de la empresa, la tasa de contribución total de la cuenta de jubilación aumentaría a un promedio del 13.9%.

–También te puede interesar: Tarjetas de vacunación falsas de COVID-19 se venden hasta en $100 dólares en el mercado negro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain