Encuentros cercanos entre líderes neoyorquinos
La entrante gobernadora del estado, Kathy Hochul, se reunión con líderes políticos de Nueva York
Vimos muy activa esta semana a la entrante gobernadora del estado, Kathy Hochul, con encuentros claves que presagian mejor futuro en las relaciones personales de los líderes de New York. Un cambio que se nota con la salida de Andrew Cuomo.
Mientras Cuomo se tomó dos semanas para dejar su despacho en Albany, tras renunciar por la amenaza de un juicio político por la Asamblea Estatal, la señora Hochul se dedicó a estrechar manos y escuchar reportes sobre la situación de la Gran Manzana, ahora que se incrementan los contagios de coronavirus por la variante Delta que vuelve a presionar los hospitales.
Aunque fue a puerta cerrada la gobernadora se reunió con el alcalde de New York, Bill de Blasio para escuchar de viva voz los desafíos de la ciudad y que esperamos ella ayude a enfrentar cuando asuma el poder este 26 de agosto.
Nunca fue secreto que Cuomo y De Blasio no gozaban de afecto mutuo, incluso De Blasio se sumó a la declaración del presidente Joe Biden de pedir la renuncia del gobernador Cuomo cuando el informe de la fiscal Letitia James confirmó las acusaciones de al menos 11 mujeres por acoso sexual que Cuomo todavía rechaza.
Pero volviendo a la ciudad nos alegra ver a quien será la primera gobernadora del Estado caminando por las calles de la ciudad y hablando con sus líderes sobre la mala situación que deja la pandemia.
Además, en las escuelas de Queens presenció los preparativos para el regreso seguro a clases presenciales en las aulas, tras más de 18 meses de estudios a media marcha por internet y en medio del debate sobre la seguridad para estudiantes y maestros.
Y tras esa visita, suena interesante la versión que corre en los medios periodísticos sobre la posibilidad de que sea un líder de la Gran Manzana quien esté entre el abanico de candidatos para ocupar el segundo puesto del estado, como vice gobernador.
Se especula en los mentideros políticos que incluso, parte de ese periplo relámpago de la señora gobernadora por la ciudad incluyó la charla con Jumaane Williams sobre la posibilidad de ser el segundo a bordo en Albany. Nos gusta la idea porque un neoyorquino en esa posición podría servir para defender los intereses de la ciudad ante el Estado, algo muy necesario en estos momentos que la Gran Manzana lucha por recuperar su economía y la vitalidad que todos añoramos en cuanto al turismo y el mundo de los negocios aquí en la capital del mundo.
Sofía Villa es Producer Writer Univision NY. Esta columna fue preparada a título personal por la autora y sus opiniones no representan a Univision Communications Inc.