Policía quedó absuelto por causar la muerte de una seguidora de Trump que impulsó toma del Capitolio en enero
La occisa fue veterana de la Fuerza Aérea y una ferviente partidaria del expresidente estadounidense y una promotora activa de partidistas conservadores radicales del movimiento conspirativo QAnon
Fue absuelto oficialmente este viernes el policía que mató de varios disparos a Ashli Babbitt frente a una de las puertas del Capitolio el pasado 6 de enero durante la toma propiciada por adeptos al expresidente Donald Trump, decisión tomada luego de una investigación interna.
Durante los hechos, el oficial, quien su nombre aún no ha sido revelado, accionó su armamento en el momento en el que Babbitt, junto a una multitud de partidarios del republicano, intentaron entrar por la fuerza al Capitolio.
La absolución fue presentada en concordancia con lo anunciado en abril, cuando se conoció que no se presentarían cargos contra el policía, pero aún debía culminarse el último proceso de investigación sobre el incidente.
En un memorando obtenido por NBC News, el comandante de la Oficina de Responsabilidad Personal de la Policía del Capitolio declaró que “no se tomarán más medidas en el asunto”, luego de la exoneración por uso de la fuerza.
Babbitt, quien fuese veterana de la Fuerza Aérea, formaba parte de la fuerzas de seguridad del Estado y participó en múltiples giras por el Medio Oriente entre 2004 y 2016, recibiendo condecoraciones durante su carrera, indicaron registros de la Fuerza Aérea.
Se dio a conocer también que era una ferviente partidaria del expresidente Donald Trump y una promotora activa de partidistas conservadores radicales, conocidos también como líderes del movimiento conspirativo QAnon, que inició en 2017 en foros de 4Chan.
También puedes leer:
Reconocido estudiante universitario de Indiana murió en medio de una balacera en Maryland
Sentencia a 25 años más de prisión a mujer en Iowa por atropellar a menor porque lucía mexicana