El mercado de trabajo, “abierto como nunca antes” en Estados Unidos: las empresas eliminan requisitos y aumentan beneficios

Ante la inminente necesidad de cubrir los puestos vacantes y captar a los pocos interesados en trabajar, las empresas están haciendo todo lo posible para resultar atractivas a los posibles aspirantes

Contratación

Crédito: Kindel Media | Pexels

Regresar a trabajar puede ser conveniente para muchos en estos momentos porque las empresas en su desesperación por cubrir vacantes están reduciendo los requisitos para ser contratado y están ofreciendo mejores salarios.

“Lo que está viendo en este momento es una realidad sin precedentes para quienes buscan empleo”, comentó Ian Siegel, director ejecutivo de ZipRecruiter, a Yahoo Finance Live. “Si quieres trabajo, hay en abundancia. Si quieres ganar más dinero, (hay) una gran cantidad de oportunidades para encontrar un trabajo que te pague más. Este es un mercado de buscadores de empleo como nunca antes habíamos visto“.

“Independientemente de la fuente que utilice en este momento, fundamentalmente hay un 40% más de puestos de trabajo abiertos hoy que antes de que comenzara la pandemia”, afirmó Siegel. “Y ese ya era un mercado laboral candente”.

Aunque el rezago en las contrataciones tuvo algunos avances en julio, las empresas intentan nivelar la oferta y la demanda laboral en un mercado que continúa desequilibrado, por lo que intentan a toda costa seducir a los pocos interesados que andan un busca de trabajo.

A finales de junio, había un récord de 10.1 millones de puestos de trabajo disponibles en los Estados Unidos. Y según el informe de empleos de julio, había 5.7 millones de personas menos empleadas que en el pico previo a la pandemia, en febrero de 2020.

Para el sitio Yahoo! Finance, la expiración en septiembre de los beneficios por desempleo pandémico, podría ser un impulso para que la gente regrese a incorporarse al mercado laboral, lo mismo que el regreso de los niños a las escuelas.

Aunado a esto las grandes empresas con recursos siguen ofreciendo mejores salarios e incentivos para atraer personal. Y para ocupar rápidamente esos puestos, los empleadores están eliminando requisitos para lograr contrataciones.

Empresas de búsqueda de talento laboral como Indeed y ZipRecruiter han detectado el aumento del uso de frases como “contratar urgentemente” y un repunte en la publicidad de empleos, bonificaciones por inicio de sesión y otros incentivos.

“La cantidad de trabajos que dicen ‘no se requiere experiencia’ en la descripción del trabajo se ha duplicado. Los empleadores están aumentando los salarios. Están ofreciendo bonificaciones por firmar y horarios flexibles”, comentó Siegel.

“Solo para darle una perspectiva de una amplia red de empleadores que están lanzando en este momento, la cantidad de trabajos que requieren un título universitario o más de cinco años de experiencia se ha reducido a la mitad“, dijo Siegel.

También te puede interesar:

La austera vida de Buffett, Zuckerberg y Musk: ganan millones todos los días pero prefieren gastar poco

Quién es el el hombre con más suerte del mundo: ha ganado 6 veces la lotería

Anuncio de Emirates Airlines se vuelve viral porque la gente que lo ve no sabe si es real o un montaje

En esta nota

contrataciones Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain