Estadounidenses están gastando $765 dólares más al mes en cenas y viajes con respecto al año pasado

Ahora que la economía estaba regresando a la normalidad y los estadounidenses se animaban a salir tras el confinamiento, estaban gastando más dinero que en 2020, según una encuesta. Pero las nuevas preocupaciones por Delta podrían hacer que los consumidores se moderen nuevamente

Consumo

Crédito: Tim Douglas | Pexels

Según el índice MassMutual Consumer Spending & Saving, entre salir a cenar y hacer viajes los estadounidenses ahora están gastando un promedio de $765 más al mes en comparación con el año pasado, cuando se vivió el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus, publicó CNBC.

A medida que la economía mostraba signos de recuperación y los mercados accionarios alcanzaban nuevos máximos, la mayoría de la gente comenzó a sentir ánimo por volver a salir y consumir.

MassMutual encuestó a 1,000 estadounidenses de edad adulta del 21 al 28 de julio y encontró que los jóvenes (Millennials y Gen Z) están desembolsando en promedio $1,016 dólares más al mes, en comparación al verano de 2020.

Las generaciones más jóvenes “parecen apresurarse hacia la puerta para salir y comenzar a vivir sus vidas nuevamente en lugar de tomar decisiones más disciplinadas, incluido guardar algunas, solo porque se han estado perdiendo durante el último año y medio”, explicó Paul LaPiana, planificador financiero certificado y ejecutivo senior de MassMutual.

Y según los datos, muchos ciudadanos tienen pensado gastar más en las próximas semanas, conforme la gente regrese a las oficinas y las escuelas vuelvan a abrir.

De acuerdo con la encuesta, aproximadamente un tercio de los trabajadores de oficina están preocupados de que regresar a los sitios de empleo les cause un golpe financiero por motivos de transporte y compra de ropa nueva, independientemente de que se trate de trabajos híbridos o de presencia de tiempo completo.

Cerca de la mitad de los padres de familia con menores que asisten, desde el jardín de niños hasta el grado 12, también están anticipando más gastos esta temporada de regreso a la escuela en comparación con 2020, y aproximadamente la mitad está contemplando gastar más en suministros que antes de la pandemia.

Al respecto una estimación de Mastercard SpendingPulse, prevé que las ventas de regreso a clases en el país crezcan 6.7% con respecto a 2019 y 5.5% con respecto a los días de Covid-19 del año pasado.

Sin embargo, la tendencia por gastar puede variar nuevamente debido al aumento de casos de Covid-19 que está siendo impulsado por la variante Delta.

El regreso de los estudiantes está en peligro en algunas escuelas y en muchas oficinas se habla de regresar hasta el próximo año.

La información sobre contagios, uso de mascarillas y lentitud en las vacunas está llevado a los consumidores a reconsiderar sus decisiones sobre salir a cenar, viajar y hacer otras compras.

Las nuevas preocupaciones podrían hacer que los consumidores vuelvan a invertir el rumbo una vez más y priorizar el ahorro por encima de los gastos.

La tasa de ahorro personal, que se refiere a cuánto ahorran las personas como porcentaje de sus ingresos disponibles, alcanzó un histórico 33% el año pasado, pero ahora se sitúa en un poco más del 9%, de acuerdo con la información más reciente de la Oficina de Análisis Económico.

También te puede interesar:

Anuncio de Emirates Airlines se vuelve viral porque la gente que lo ve no sabe si es real o un montaje

La austera vida de Buffett, Zuckerberg y Musk: ganan millones todos los días pero prefieren gastar poco

Reparadores de aire acondiconado, operadores de grúa y otros trabajos que ganan más de $100,000 anuales

En esta nota

Ahorro Consumo Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain