Cuomo criticó a rivales políticos y cuestionó investigación en su contra en su último día como gobernador

El gobernador saliente lanzó un dardo contra los los medios de comunicación que informaron sobre las denuncias de acoso sexual a 11 mujeres alegando que se habían "apresurado" en aceptar los resultados de la investigación que aún está en desarrollo

El gobernador anunció el 10 de agosto que renunciaría al cargo.

El gobernador anunció el 10 de agosto que renunciaría al cargo. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

El gobernador de estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se dirigió a los ciudadanos este lunes, último día de su mandato por su polémica salida, en un discurso marcado por críticas a sus rivales políticos y cuestionamientos sobre la investigación de presunto acoso sexual a 11 mujeres, motivo por el que dejará el cargo esta noche.

En los puntos positivos de su discurso, resaltó los logros obtenidos en su mandato, incluyendo avances en infraestructura y la aprobación del matrimonio igualitario en la ciudad.

Asimismo, lanzó un dardo a los medios de comunicación que informaron las denuncias por acoso sexual que pesan en su contra y sugirió que los reporteros se habían “apresurado” en aceptar los resultados de la investigación.

“Un petardo puede iniciar una estampida, pero en un momento, todos miran a su alrededor y dicen: ‘¿Por qué estamos corriendo?’ En última instancia, la verdad siempre se revela”, sostuvo el gobernador saliente.

Acerca de las acusaciones que tiene en contra, Cuomo negó en repetidas oportunidades esas denuncias, pero admitió haber “cometido errores”, aunque insistió que las acusaciones más serias eran falsas, reseñó CNN.

Continuando con un discurso utilizado más para señalar a sus rivales políticos, el gobernador saliente criticó a legisladores y activistas progresistas y de izquierda, refiriéndose a ideas en materia de seguridad ciudadana hechas por miembros de su propio partido, las cuales no estaba de acuerdo.

“Ningún gobernador de la nación ha aprobado medidas más progresistas que yo, pero no estoy de acuerdo con algunas personas de mi propio partido que pidieron desfinanciar a la policía”, agregó Cuomo. “La violencia armada y el crimen están asolando los centros urbanos. Mire la ciudad de Nueva York, la mayoría de las víctimas son pobres, afroamericanos o morenos”.

Evitó referirse a Bill de Blasio, alcalde de Nueva York y adversario político de Cuomo para centrarse en Eric Adams, actual presidente del distrito de Brooklyn y posible sustituto en la alcaldía neoyorkina, dejando claras las expectativas que tiene sobre el futuro del estado.

“Eric Adams será el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York. Creo que aportará una nueva filosofía y competencia al puesto, lo que puede dar a los residentes de la ciudad de Nueva York esperanza para el futuro”, sentenció el demócrata.

Se espera que en la medianoche de este martes Kathy Hochul, quien hasta hoy será la vicegobernadora del estado, sustituya a Andrew Cuomo como la nueva gobernadora de Nueva York.

También te puede interesar:

Tormenta tropical Henri fue el tema central de Andrew Cuomo en su penúltimo día como gobernador

Hija de Andrew Cuomo causa polémica por usar camioneta de la policía para su mudanza

Violan a mujer en auto que pensó que era transporte que pidió por app en Nueva York

En esta nota

Andrew Cuomo Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain