Tormenta tropical Henri fue el tema central de Andrew Cuomo en su penúltimo día como gobernador

Confirmó durante una sesión televisada este domingo que el lunes será su último día como gobernador de Nueva York y será sustituido por la vicegobernadora Kathy Hochul, quien se espera que asuma bajo juramento el martes 24 a las 12:01 am

Confirmó que asumirá su último día de mandato el lunes antes de ser sustituido por la vicegobernadora Kathy Hochul.

Confirmó que asumirá su último día de mandato el lunes antes de ser sustituido por la vicegobernadora Kathy Hochul.  Crédito: Monica Schipper | Getty Images

Las últimas horas de Andrew Cuomo siendo gobernador de Nueva York han transcurrido en medio de la llegada de la tormenta tropical Henri al estado, y a pesar que confirmó este domingo que es su penúltimo día en el cargo, dio lineamientos sobre el avance del fenómeno natural.

Durante la sesión televisada de este domingo, anunció que el presidente Joe Biden aprobó una declaración de prevención ante la tormenta en los condados de Albany, Bronx, Broome, Chenango, Columbia, Delaware, Dutchess, Greene, Kings, Montgomery, Nassau, Nueva York, Orange, Otsego, Putnam, Queens, Rensselaer, Richmond, Rockland, Saratoga, Schenectady, Schoharie, Suffolk, Sullivan, Ulster y Westchester.

Aplaudo y agradezco al presidente Biden por su decisión de emitir una declaración de desastre antes del aterrizaje para Nueva York, y estoy indicando a nuestras agencias estatales que desplieguen recursos de respuesta de emergencia adicionales en áreas que probablemente se verán afectadas por esta tormenta”, destacó.

Agregó que en algunas zonas de Nueva York, como de Long Island, se han presenciado lluvias de hasta seis pulgadas y vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora que han azotado la costa, y se prevé que algunos lugares del interior a lo largo de la costa serán afectados por las marejadas ciclónicas, lluvias y fuertes vientos más allá del “ojo” de la tormenta, informó Cuomo a través de la página de la gobernación de Nueva York.

Kathy Hochul preparada para asumir

Ante el anuncio del último día en el cargo de Cuomo, se espera que Kathy Hochul, actual vicegobernadora, pueda asumir como gobernadora a las 12:01 am del próximo martes.

No dejó de referirse a la tormenta tormenta tropical, y mediante su cuenta en Twitter afirmó que “siguen monitoreando de cerca a Henri”.

Destacó que la tormenta se ha debilitado, pero alertó que no significa que haya desaparecido el riesgo, pues aún siguen representando una amenaza, e instó a los neoyorkinos a mantenerse actualizados y resguardarse.

En un último tuit publicado esta tarde, Hochul recordó a los ciudadanos no conducir sobre las inundaciones y que seis pulgadas llegarán al fondo en la mayoría de automóviles.

La renuncia de Cuomo como gobernador se produjo el pasado 10 de agosto por presunto acoso sexual a 11 mujeres, acusación que fue recogida por la Fiscalía General del Estado a través de un informe.

En sus declaraciones en rueda de prensa dijo que asumía “toda la responsabilidad” por sus acciones y que existen cambios generales o culturales que no ha sabido entender.

También puedes leer:

Anuncian suspensión del servicio de Metro-North y LIRR por cercanía de la tormenta Henri

VIDEO: Boda de latinos termina en tragedia por incendio de casa en Queens

Inminente llegada de la tormenta Henri generó evacuaciones en estados de la costa noreste

En esta nota

Andrew Cuomo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain