Danny DeVito apoya a trabajadores de Nabisco que se pusieron en huelga

Hasta el momento, ni los trabajadores ni la empresa parecen estar dispuestas a ceder, lo que significa que los suministros de Oreos, entre otros productos, podrían disminuir

La publicación de Danny DeVito ya lleva más de 148,000 me gusta y 35,000 retweets.

La publicación de Danny DeVito ya lleva más de 148,000 me gusta y 35,000 retweets. Crédito: Jon Kopaloff | Getty Images

El famoso actor Danny DeVito se ha puesto del lado de los trabajadores de Nabisco, la empresa de galletas y bocadillos. Los empleados de esta compañía están pidiendo horas de trabajo más humanitarias, salarios justos y que se regularicen los trabajos de subcontratación.

“Apoya a los trabajadores de Nabisco en huelga por horas de trabajo humanitarias, salarios justos y trabajos de subcontratación. SIN CONTRATOS, SIN BOCADILLOS”, escribió DeVito.

La empresa Nabisco es una subsidiaria de la compañía Mondelez International, la cual produce algunos de los bocadillos más famosos que puedes encontrar en el supermercado, como Oreos, Fig Newtons, y Chips Ahoy!

Más de 200 trabajadores de esta empresa con sede en Portland se han puesto en huelga desde el pasado 10 agosto debido a unos cambios que se propusieron en su contrato en el que eliminarían las horas extras acumuladas para el trabajo de fin de semana o turnos de más de ocho horas. Además de estos cambios, se ha sabido que la empresa también tenía planeado reducir los planes de salud.

Los empleados también han tenido un gran respaldo en Twitter, en la publicación de Danny DeVito. Ésta ya lleva más de 148,000 me gusta y 35,000 retweets.

Cabe señalar que DeVito anteriormente se ha puesto del lado de los trabajadores. En 2016, el famoso actor respaldó al candidato presidencial Bernie Sanders y en 2020 se supo que DeVito seguía apoyando la política democrática liberal de Sanders.

Hay que tomar en cuenta Mondelez, la dueña de Nabisco, es una corporación enorme, por lo que probablemente se necesite el apoyo de más figuras famosas para llamar la atención de la empresa, la cual posee otras marcas como Philadelphia Cream Cheese, Toblerone, y Tang.

La huelga de Nabisco comenzó en Portland, pero ya se ha extendido a otros estados, por lo que se han presentado manifestaciones en Chicago, Richmond, Virginia y Aurora.

Mondelez ya dijo que no se están sugiriendo cambios en la estructura del seguro médico, pero sí están buscando cambiar las reglas de los pagos de las horas extras. Esta reestructuración reduciría el pago de horas extras para cada empleado en miles de dólares al mismo tiempo que se estarían haciendo turnos de trabajo más largos.

Obviamente, los empleados creen que esto es injusto, sobre todo tomando en cuenta que Mondelez duplicó sus ganancias en el trimestre anterior.

Hasta el momento, ni los trabajadores ni la empresa parecen estar dispuestas a ceder, lo que significa que los suministros de Oreos, y otros productos, pueden disminuir debido a la huelga.

–También te puede interesar: Michael Jordan ganó $7 millones gracias al cambio de Lionel Messi al PSG

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain