El Pentágono exigirá la vacunación de todas las tropas de Estados Unidos
Autoridades adelantaron que esperaban que la FDA pudiese aprobar alguna dosis y prevén que el mecanismo de vacunación obligatorio sea aplicado en empresas privadas y universidades a lo largo de los Estados Unidos
El Departamento de Defensa de EE.UU tendrá vigente la orden de que las tropas activas y de reserva de la nación cuenten con la vacuna contra el COVID-19, luego de conocerse la aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
John Kirby, portavoz del Pentágono, manifestó que ante el aval de Pfizer, el Departamento de Defensa emitirá una guía en la que exigirán que todos los componentes del servicio estén vacunados.
Informó que se ofrecerá un calendario para la finalización del proceso de vacunación y agregó que “la salud, como siempre, es una prioridad absoluta”.
Las autoridades habían adelantado que esperaban que la FDA pudiese aprobar alguna dosis y prevén que el mecanismo de vacunación obligatorio sea aplicado en empresas privadas y universidades del país.
Antes que se conociera la aprobación, Nueva York había anunciado este lunes la inoculación obligatoria para el personal educativo desde finales de septiembre, dos semanas después que inicien las clases.
Esta decisión fue motivada por los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, en el que se incluye una mayor duración del seguimiento y mayor eficiencia en una evaluación realizada a más de 40,000 personas, reseñó AFP.
Respecto a la edad de vacunación, se encuentra disponible bajo autorización de uso de emergencia para adolescentes de 12 a 15 años; no obstante, al ser aprobada, ya podrá prescribirse a niños menores de 12 años.
“Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse”, destacó Janet Woodcock, comisaria interina de la FDA.
La exigencia de la vacuna también fue motivada por el reporte de muertes de cinco integrantes de El Pentágono entre el 11 y 18 de agosto y ocho en las últimas semanas, de acuerdo con cifras del Departamento de Defensa.
Previamente se notificó una o dos muertes mensuales y con cuatro en noviembre del año pasado a causa del COVID-19. Se reportaron 34 fallecimientos en total.
Lloyd Austin, secretario de Defensa de la nación, había anunciado que previo a la aprobación del FDA del Pfizer/BioNTech que pediría la aprobación de Biden para que la vacuna contra el coronavirus se agregara a la lista de dosis requeridas por El Pentágono.
También te puede interesar:
Variante Delta y viajes: 5 artículos para protegerte si vas a volar pronto
COVID-19: un video muestra cómo se esparce el virus en un cuerpo infectado