Remedios caseros para eliminar de la grasa abdominal

El exceso de grasa abdominal va mucho más allá de ser un problema estético, aumenta el riesgo de síndrome metabólico y enfermedades crónicas. Por fortuna existen algunos remedios cotidianos enfocados en el estilo de vida y alimentación, que pueden ser un magnífico aliado

Tés desintoxicantes para bajar de peso.

Crédito: shutterstock

¿Perder grasa abdominal se siente como una lucha sin fin? Es un hecho que todos queremos lucir una mejor figura y deshacerse de la grasa abdominal adicional es probablemente el reto más grande. Sin embargo más allá de ser un tema estético, es una de las medidas más relevantes para beneficiar la salud a largo plazo. De tal modo que disminuir grasa visceral es una herramienta clave en la prevención del síndrome metabólico y una larga lista de enfermedades crónicas. 

El exceso de grasa abdominal puede provocar enfermedades cardíacas, aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y más. Sin embargo, uno de los aspectos más complicados del exceso de grasa abdominal es la resistencia a la insulina que se deriva en diversas complicaciones. Por lo tanto simplemente disminuir las calorías o realizar abdominales, no provocará la pérdida de grasa abdominal; en realidad lo más importante disminuir la sobreproducción de la hormona insulina.

Si bien se ha comprobado que la mejor manera de disminuir la insulina es seguir una dieta baja en carbohidratos, priorizar el consumo adecuado de grasas saludables y proteínas juega un papel relevante. Existen otros factores que son de gran ayuda como: reducir el estrés, dormir más, comer verduras de hoja verde, ciertos suplementos y remedios naturales. Si tienes interés en perder grasa abdominal, lo primero que debes de saber es que es una decisión que solo traerá beneficios a tu vida y que requiere de un cambio de estilo de vida. Es cierto que no hay una solución rápida sin embargo, a largo plazo agradecerás los resultados.

1. Aumenta la ingesta de proteínas

Es bien sabido que las proteínas juegan un papel importante tanto en el funcionamiento del organismo, como en la pérdida de peso. Lo mejor de todo es que para aumentar su ingesta no es necesario caer en los extremos ni subirse al tren de la dieta paleo, el simple hecho de aumentar la ingesta de proteínas y reducir la ingesta de carbohidratos es una de las formas más rápidas de perder grasa abdominal ¡sin ejercicio adicional! La función de las proteínas en el cuerpo es desarrollar y mantener la masa muscular, por lo tanto cuanto más músculo tiene el cuerpo, más grasa podrá quemar. Entonces: al aumentar las proteínas y disminuir los carbohidratos, la grasa corporal se usa como combustible. Otra genialidad sobre un mayor consumo de proteínas, es que ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre y reducir los niveles de insulina (una hormona que le indica al cuerpo que almacene grasa, especialmente alrededor del abdomen). Apuesta por el consumo de proteínas de alto valor biológico como son las carnes magras, los pescados grasos, el huevo, el yogurt natural. También las encontrarás en legumbres, semillas y frutos secos.

Proteínas./Foto: Shutterstock

2. Agrega aceite de coco a tu dieta

El aceite de coco está compuesto por triglicéridos de cadena media (MCT), mientras que muchos aceites vegetales y de semillas están compuestos por triglicéridos de cadena larga (LCT). Muy al contrario de lo que se podría llegar a pensar el consumo de aceite de coco es un buen aliado contra la acumulación de grasa abdominal ¿La razón? El aceite de coco virgen tiene niveles elevados de ácido láurico que contribuyen a los ácidos grasos de cadena media (AGCM), que se asocian con beneficios para reducir la circunferencia de la cintura y la grasa abdominal. Su consumo mesurado y controlado es un buen aliado para agilizar el metabolismo de las grasas, la única regla es vigilar el tamaño de las porciones: la sugerencia son 2 cucharadas o 30 ml de aceite de coco virgen al día.

aceite de coco
Aceite de coco. /Foto: Shutterstock

3. Bebe té verde a diario

El té verde es considerado la bebida más saludable del planeta, se asocia con una inmensa lista de beneficios para la salud. De manera específica se ha posicionado como un gran aliado para beneficiar la pérdida de peso, gracias a sus compuestos que recortan la cintura llamados catequinas. Además, el té verde esta repleto de antioxidantes que lo convierten en una poderosa bebida desintoxicante perfecta para ayudar a perder grasa abdominal. Las catequinas también se relacionan con grandes cualidades para acelerar el metabolismo y ayudan al hígado a quemar grasa. Una gran medida para disminuir medidas de cintura y grasa abdominal, es consumir té verde a lo largo del día como un buen reemplazo al café. Los estudios han demostrado que se requiere de cuatro a cinco tazas de té para obtener dichos beneficios. Es muy importante elaborar el té casero y evitar las botellas de té verde comerciales que a menudo contienen azúcar adicional, lo que puede anular cualquier beneficio para la salud.

Té verde
Té verde./Fuente: Shutterstock

4. Integra especias en tu dieta diaria

Considerar el consumo diario de especias no solo aportará un toque colorido y delicioso, en las bebidas y comidas ¡es verdaderamente medicinal! De manera particular existen algunas especias que brillan por su poder antiinflamatorio y antioxidante. Tal es el caso de la raíz de cúrcuma que gracias a su contenido en curcumina, actúa como un poderoso polifenol que es un nutriente que bloquea las grasas. Además es considerada uno de los alimentos con mayor potencial antiinflamatorio de todos los tiempos, finalmente no es ningún secreto decir, que la obesidad es una enfermedad inflamatoria. Además de aumentar el flujo de bilis en el abdomen para descomponer la grasa, también combate la resistencia a la insulina en el cuerpo. Sucede lo mismo con el jengibre, así que no dudes en integrarlas en jugos, infusiones, sopas, postres y platillos.

Cúrcuma
Cúrcuma. /Foto: Pexels

5. Toma mucha agua

Beber ocho vasos de agua al día ayuda a la digestión, reduce la hinchazón y mantiene al metabolismo funcionando al máximo. Además, reemplazar todo tipo de bebidas azucaradas con agua durante todo el día es una solución rápida para disminuir la ingesta calórica diaria, lo que conduce a una pérdida de peso general y con ello a la disminución de grasa abdominal. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Natural Science, Biology and Medicine encontró que cuando 50 participantes con sobrepeso bebieron 500 ml de agua, tres veces al día (30 minutos antes del desayuno, el almuerzo y la cena) durante 8 semanas consecutivas, su peso y su cuerpo la grasa se redujo y encontraron que se les suprimió el apetito. Un buen tip para iniciar con este maravilloso hábito es agregar jugo de limón o rodajas de cítricos.

beber agua
Beber agua./Foto: Shutterstock

Te puede interesar: 

En esta nota

Bajar de Peso grasa abdominal Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain