Crédito Tributario por Hijo saca a 3 millones de niños de la pobreza en el mes de julio
La primera entrega de pagos, que se comenzó a enviar el 15 de julio, llegó a más de 59 millones de niños. Una familia promedio de dos padres y de dos hijos se consideraría pobre si sus ingresos son de menos de $2,300 dólares al mes
Se ha calculado que la primera entrega del Crédito tributario por hijos sacó a 3 millones de niños de la pobreza en el mes de julio, según un estudio de la Universidad de Columbia. Esta disminución representó un recorte del 25% en la tasa mensual de pobreza infantil del 15.8% al 11.9%, según este análisis que se publicó el viernes.
La pobreza infantil esa una medida que saca el número de niños que viven en hogares que están por debajo del umbral de pobreza. El análisis de Columbia utiliza una medida de pobreza mensual que es diferente de la métrica oficial de EE.UU., la cual se publica una vez al año para determinar el efecto en tiempo real de los programas de ayuda.
Una familia promedio de dos padres y de dos hijos se consideraría pobre si sus ingresos son de menos de $2,300 dólares al mes.
El American Rescue Plan elevó el crédito fiscal máximo por hijos de $3,000 a $3,600 por niño, que fue un incremento de más de $2,000 dólares.
El American Rescue Plan también ofreció la exención fiscal a más hogares de bajos ingresos e hizo que parte de estos beneficios se convirtieron en pagos mensuales de hasta $250 o $300 dólares por mes.
La primera entrega de pagos, que se comenzó a enviar el 15 de julio, llegó a más de 59 millones de niños, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Eso es aproximadamente el 80% de todos los niños en los EE.UU., según el análisis de Columbia.
La reducción de la pobreza cayó entre un 20% y 25% en todos los principales grupos étnicos y raciales del país. Sin embargo, los niños afroamericanos y latinos todavía enfrentan el doble de la tasa de pobreza mensual en comparación con los niños blancos.
Es probable que la cantidad de niños en hogares pobres disminuya aún más a medida que más hogares aprovechen el crédito.
El IRS envió pagos del crédito automáticamente en julio a los hogares de los que ya tenía información sobre su ingreso anual y el número de hijos dependientes.
–También te puede interesar: 50 empleados de Starbucks intentan formar un sindicato en Nueva York