Joven pakistaní fue obligada a casarse a los 13 años con un primo de 26 por la “green card”

El caso de Naila Amin llevó a que el mes pasado, el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmara la ley que lleva su nombre y que prohíbe los matrimonios con menores de edad en el estado

Boda Pakistán

Una boda masiva en Karachi, Pakistán, a principios de este año. Crédito: RIZWAN TABASSUM | AFP / Getty Images

Naila Amin, una joven pakistaní que fue obligada a casarse con su primo de 26 años cuando ella tenía 13 para que el adulto obtuviera la “green card”, relató a medios estadounidenses su martirio.

El caso de Amin llevó a que el mes pasado, el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmara la ley que lleva su nombre y que prohíbe los matrimonios con menores de edad en el estado.

La ley impide el matrimonio en el estado para cualquier persona menor de 18 años.

Naila fue sacada de su hogar en el condado de Queens y enviada a Pakistán a los 13 años, y fue casada a la fuerza con su primo, quien la maltrataba y la violaba.

La menor había emigrado con su familia a Estados Unidos cuando tenía 4 años, y su familia se estableció en el referido condado.

Desde los 8 años sabía que se casaría con su primo que le doblaba la edad

Desde muy temprano edad, la niña sabía que su destino era casarse con un primo que la doblaba en edad y a quien no amaba.

“A mí me habían prometido a mi primo cuando yo tenía 8 años, así que yo estaba al tanto de que eventualmente yo me casaría con él”, relató la joven a AHA Foundation.

Agregó: “Nadie nunca me preguntó si eso era lo que yo quería”.

La joven participó en una Nikah, ceremonia de boda islámica que se completa sin una licencia oficial de matrimonio.

Amin pasó cinco meses en Pakistán. Aunque trató de escapar varias veces, era capturada y encerrada en la casa. Su esposo Tariq le quitó su teléfono y pasaporte.

El padre de Amin se dedicó a realizar trámites para que su nuero obtuviera la
Visa de Inmigrante para un Cónyuge de Ciudadano de EE.UU.

“Yo era solo una ‘green card’ para ellos”, puntualizó a AHA Foundation.

En ese sentido, la activista cuestionó a las autoridades estadounidenses por haber aprobado la solicitud de visa a pesar de su corta edad.

“Yo era una niña. Yo quiero saber, ¿por qué no se levantaron banderas rojas? ¿Quién estaba procesando esta solicitud, ¿no la mira?, ¿no piensan?”, cuestionó la pakistaní.

La edad legal para contraer matrimonio con el consentimiento de los padres en Nueva York en ese momento era 14 años.

“El se llevó algo de mí que nunca podré recuperar. Mi niñez, mi inocencia me la quitaron, mi cuerpo y mi alma”, indicó a The Statesman la asiática que se ha dedicado por los últimos años a abogar contra el matrimonio infantil que sigue siendo legal en 44 estados de Estados Unidos.

En esta nota

Abuso Sexual Green card Pakistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain