Coca-Cola, en vaso reusable: cómo es el nuevo envase ecológico de la marca

Coca Cola está probando en España una nueva apuesta que contribuirá a contaminar menos el medio ambiente; busca reducir el uso de sus polémicas botellas PET y de sus envases enlatados

Coca-Cola, en vaso reusable: cómo es el nuevo envase ecológico de la marca

Coca Cola busca nuevas alternativas para que sus clientes consuman sus bebidas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Coca Cola está probando una nueva forma de servirse y seguramente podría resultar muy atractiva para las personas que gustan de la bebida gaseosa, pero que sienten remordimiento por recurrir al uso contaminante de las botellas de PET, publicó Merca2.0.

La medida consiste en utilizar un vaso reusable y es parte de un movimiento que ha comenzado en España y que plantea una forma distinta de ver a las máquinas con que Coca-Cola está modernizando los puntos de servicio para el consumidor.

La propuesta consiste en sacar a las calles un dispensador de bebidas como los que normalmente encontramos en puntos de venta, muy parecidos a los que se usan en los restaurantes de comida rápida.

La idea de servir Coca-Cola en un vaso reusable, se está llevando a cabo en el parque Warner en España, donde la firma ha instalado su famosa Coca-Cola Freestyle.

Lo novedoso del sistema es que integra la utilización de un dispensador de bebidas que permite la combinación de sabores, con un vaso reutilizable provisto de un chip, que permite el autoservicio de bebidas.

Los usuarios pueden comprar el vaso en el lugar donde se encuentra el dispensario de bebidas, o previamente a través del sitio web de Parque Warner.

El contenedor tiene una capacidad de 500 ml y dispone de un chip que permite al consumidor servirse la bebida preferida y cuando desee, a través de las estaciones distribuidas por el parque.

Una vez servido el líquido, los consumidores podrán rellenar de nuevo el vaso si han transcurrido 60 minutos desde la última recarga. Además, el sistema permite seguir usando el vaso en las siguientes visitas que se realicen al complejo, tras realizar la respectiva recarga en el chip.

La experiencia representa para la marca una oportunidad muy interesante con la que busca generar una nueva forma de tener contacto con el consumidor y le agrega valor a su Coca-Cola Freestyle, lo que significa ser algo más que la común dispensadora que estamos acostumbramos a encontrar en locales de comida rápida.

Merca2.0 califica la idea como audaz porque supone una nueva forma de consumir bebidas, una que resulta sustentable y apuesta por un nuevo formato de consumo donde se paga por el servicio de bebidas al día y no por la botella, lo que facilita el consumo de los productos con que cuenta la marca.

También te puede interesar:

Elon Musk pelea con empresario mexicano por el registro de la marca StarLink

Kraft vuelve a lanzar su helado con sabor Mac & Cheese

De bebé abandonado en un basurero a millonario: la historia de Freddie Figgers

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain