McDonald’s de Oregon recurre a jóvenes de 14 años para enfrentar escasez de mano de obra

La escasez de trabajadores está orillando a las empresas a buscar nuevas fuentes de empleados; en un McDonald's de Oregon el restaurante solicita a jóvenes entre 14 y 15 años para cubrir sus vacantes

McDonald's de Oregon recurre a jóvenes de 14 años para enfrentar escasez de mano de obra

Experto en recursos humanos considera acertado contratar jóvenes ante escasez de personal. Crédito: Kat Wilcox | Pexels

Ante la desesperación por encontrar trabajadores un McDonald’s en Medford, Oregon, ha desplegado una enorme pancarta frente al restaurante invitando a jóvenes de 14 y 15 años a que se sumen a su equipo laboral.

“Siempre hay problemas de personal, pero esto es inaudito”, dijo a Insider la responsable del restaurante, Heather Coleman, quien agregó que la situación es única en los 40 años en que su familia ha operado franquicias de McDonald’s.

Coleman explicó que el aumento al salario mínimo a $15 no atrajo a tantos solicitantes como esperaba, y que al abrir las puertas a los jóvenes de 14 y 15 años, les permitió recibir alrededor de 25 nuevas solicitudes en dos semanas.

Otros restaurantes, como los de la cadena de pollos de Texas Layne’s Chicken Fingers, está promoviendo a trabajadores adolescentes y a jóvenes de 20 años a puestos gerenciales que pagan más de $ 50,000 dólares. Su director, Garrett Reed, asegura que depende de trabajadores de 16 y 17 años para administrar nuevas tiendas ante la falta de personal de mayor edad y experiencia.

En Ohio, en un Burger King, el establecimiento colocó un mensaje que decía: “¿Tiene un niño de 14 o 15 años? ¿Necesitan un trabajo? ¡Los contrataremos!“.

Las leyes laborales para menores son diferentes en los estados, pero el Departamento de Trabajo señala que a los 14 y 15 años, los niños pueden trabajar en restaurantes y negocios de servicio rápido, y la ley especifica el número de horas y horarios de la semana.

Los menores tienen derecho a recibir el mismo salario mínimo que el resto del personal, pero a los trabajadores menores de 20 años se les puede pagar tan solo $4.25 la hora por hasta 90 días de capacitación. Si un estado tiene un salario mínimo más alto, reemplazaría al salario menor.

Los empleados de restaurantes continúan abandonando la industria a un ritmo récord y se trasladan a trabajos en los que no tienen que interactuar con clientes malhumorados.

Mark Kalinowski, fundador de Kalinowski Equity y experto en la materia, comentó a Insider que contratar más jóvenes podría ser una estrategia inteligente para superar este período que está resultando particularmente difícil. Sin embargo “con el tiempo volveremos a la normalidad”, pero hasta entonces, esto podría ayudar a los restaurantes a sobrevivir, dijo el especialista.

También te puede interesar:

Coca-Cola, en vaso reusable: cómo es el nuevo envase ecológico de la marca

De bebé abandonado en un basurero a millonario: la historia de Freddie Figgers

Walgreens subirá los sueldos a $15 dólares por hora en noviembre

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain