Detenida joven en Illinois por falsificar su certificado de vacuna COVID; error ortográfico la delató

La joven quería evitarse el tema de la cuarentena para poder ingresar a Hawaii y se le ocurrió presentar un certificado falso, pero nunca se percató de que había información errónea en él

La chica no quería pasar 10 días de cuarentena antes de entrar a la isla.
La chica no quería pasar 10 días de cuarentena antes de entrar a la isla.
Foto: ROBYN BECK / AFP / Getty Images

En las últimas semanas, algunos sitios del mundo, incluido Estados Unidos, han impuesto nuevamente medidas relacionadas con el coronavirus y los viajes, con la intención de frenar contagios entre sus habitantes.

Algunos sitios han puesto como requisitos presentar pruebas negativas de Covid-19 o bien, que muestres tu certificado completo de vacunación si es que te interesa viajar o visitar un sitio en específico.

Desafortunadamente hay muchas personas que aún se muestran reacias a las vacunas, lo cual los ha orillado a cometer delitos con tal de tener en sus manos un papel que les permita ingresar a un determinado lugar, incurriendo a faltas graves como es el caso de la falsificación.

Eso fue lo que ocurrió con una mujer de Oak Lawn, Illinois, llamada Chloe Mrozak, quien hace un par de días fue detenida en el aeropuerto de Honolulu, Hawaii, luego de que mostrara a las autoridades un certificado de vacunación contra Covid-19 falso.

Según reportó NBC Chicago, Chloe planeaba pasar uno días de vacaciones en Hawaii pero quería evitar a toda costa la medida que impuso la isla de que sus habitantes debían pasar 10 días de cuarentena.

Al presentar el certificado falso a los inspectores del aeropuerto, estos se dieron cuenta que el documento tenía una falta de ortografía: en lugar de decir en la marca de la vacuna Moderna estaba escrito “Maderna”.

Y no solo eso. Había algunas otras cosas escritas en el certificado de vacunación que les parecieron muy sospechosas, como por ejemplo que decía que vivía en Chicago y se había vacunado en Delaware.

Por si fuera poco, el agente del Programa de Viajes Seguros de Hawaii que marcó su comprobante de vacunas y observó que su hotel no podía confirmar una reservación a su nombre porque nunca la tuvo.

La joven fue detenida pero ya se encuentra en libertad. Ha sido acusada de 2 delitos por haber violado las  reglas de seguridad y emergencia que puso el país para evitar los contagios de Covid-19.

Una corte le fijó una fianza de $2 mil dólares, misma que no pudo pagar. Sin embargo, contra todo pronóstico un juez ordenó liberarla el 1 de septiembre y programaron una nueva cita dentro de tres semanas para definir su situación.

Te interesa:

COVID: Si no estás vacunado, no viajes en Labor Day, piden los CDC a los estadounidenses no inmunizados

Covid-19: CDC incluye a Puerto Rico dentro de la lista de destinos de alto riesgo

82% de los estadounidenses están a favor del pasaporte de vacunación