Anciana latina de 97 años asesinada por su sobrina en apartamento NYCHA de Manhattan

La sobrina de 50 años, que tiene antecedentes de problemas de salud mental, le confesó a su hijo adolescente que había matado a su tía anciana en el Lower East Side

Otra tragedia en edificio NYCHA.
Otra tragedia en edificio NYCHA.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Antonia Cardona, una mujer de 97 años, fue presuntamente asesinada por su sobrina la mañana de ayer dentro de un apartamento en el complejo de viviendas públicas NYCHA “Baruch Houses”, en el Bajo Manhattan, dijeron fuentes policiales.

La anciana fue encontrada inconsciente con lesiones corporales y un corte en la muñeca después de las 9 a.m. del viernes, dentro del apartamento en Columbia Street, en el Lower East Side.

Fuentes policiales dijeron al New York Post que la sobrina de 50 años, que tiene antecedentes de problemas de salud mental, le confesó a su hijo de 19 años que había matado a su tía anciana. No estuvo claro quiénes vivían en esa residencia.

El adolescente entonces llamó a la policía de Nueva York y su madre no identificada fue detenida y llevada al Bellevue Hospital para una evaluación psicológica, según las fuentes. No se habían presentado cargos en su contra hasta esta mañana. El médico forense tiene pendiente determinar la causa de la muerte.

Busque ayuda