Los restaurantes en Texas no encuentran empleados tras el levantamiento de las reglamentaciones por COVID-19

A pesar que muchos negocios han reabierto en Texas después del levantamiento de las restricciones por COVID-19, para algunos restaurantes no hay mucha diferencia

Los restaurantes en Texas sin empleados tras el levantamiento de las reglamentaciones por COVID-19GettyImages-1222990958.jpeg

En noviembre el número de trabajadores en restaurantes y bares disminuyó en 18,000 según datos del Banco de la Reserva Federal de San Luis. Crédito: SERGIO FLORES | AFP / Getty Images

A pesar de que Texas reabrió completamente esta semana con el levantamiento de los mandatos de COVID-19 por parte del gobernador Greg Abbott, la medida parece que no está haciendo mucho para ayudar a los propietarios de restaurantes para recuperarse.

El chef Johnny Hernández, dueño de varios restaurantes en la ciudad de San Antonio, dijo en una entrevista con el canal KENS 5 que aún continúa enfrentando los mismos desafíos que durante el cierre de la economía.

Hernández comentó que perdió a una gran parte de su personal durante la pandemia y que su negocio pasó de unos 300 empleados en sus restaurantes a solo ser menos de 100 trabajadores.

Dijo que muchos de sus empleados dejaron el trabajo para después encontrar trabajo en los supermercados de venta al por menor y en la entrega de productos.

Relacionado: Estas son las cadenas de tiendas y empresas que seguirán exigiendo el uso de mascarillas una vez que se levante la restricción en Texas

Hernández afirmó que la decisión de Abbott de reabrir Texas no ha supuesto una gran diferencia para su negocio, ya que no puede encontrar suficientes empleados que trabajen para él.

Durante la pandemia de coronavirus muchas empresas no pudieron cubrir los puestos a pesar de que había millones de estadounidenses desempleados.

“Históricamente somos una profesión mal pagada, una industria mal pagada”, dijo. “La gente lleva mucho tiempo desempleada. Prácticamente puedes sentarte en casa y cobrar casi lo mismo por no trabajar”.

Relacionado: ¿Puedo recibir un tercer cheque de estímulo si cobro el subsidio de desempleo?

El jueves, el presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Americano de $1.9 billones de dólares, el paquete ampliará las prestaciones por desempleo hasta septiembre. Aún queda la duda de si Hernández podrá tener suerte o no a la hora de volver a intentar encontrar personal para contratar en los próximos meses ya que aun busca cubrir unos 20 puestos para sus diferentes restaurantes.

En junio un reporte de Yelp reveló que cerca de 16,000 restaurantes habían cerrado de manera permanente a pesar de que después del verano cuando las restricciones se suavizaron algunos establecimientos pudieron recuperarse de manera muy lenta.

“Podemos abrir al 100%, pero no vamos a tener el 100% de nuestras ventas. Así que el 100% es sólo una cifra y no significa nada para nosotros los restauranteros”, dijo Hernández.

A pesar de las dificultades que enfrenta el sector de restaurantero, Hernández continúa siendo optimista de que su negocio acabará repuntando tarde o temprano.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain