Administración Biden podría limitar nuevas dosis de vacunas de Pfizer contra coronavirus
El plan de la administración de Joe Biden de comenzar a ofrecer vacunas de refuerzo en el país a finales de este mes podría tener que limitarse inicialmente, según advertencias por parte de funcionarios principales a la Casa Blanca
El plan de la administración de Joe Biden de comenzar a ofrecer vacunas de refuerzo en el país a finales de este mes, podría tener que limitarse inicialmente, según advertencias por parte de funcionarios principales a la Casa Blanca.
Personas relacionadas al tema, las terceras vacunas disponibles sólo para las personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, podría tener que limitarse, informó The Washington Post.
La Comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Janet Woodcock, y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, revelaron al coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, que posiblemente sus agencias no puedan permitir un plan de refuerzo del coronavirus “más amplio”, que fue apoyado con otros médicos importantes de la administración el mes pasado.
Woodcock y Walensky han recibido fuertes críticas por respaldar un plan antes de que sus agencias finalizaran sus revisiones.
Por su parte, algunos funcionarios anunciaron que la revisiones de los refuerzos de otras inyecciones podrían tardarse unas cuantas semanas más, aunque advirtieron que todo dependerá depende de los datos.
El presidente Biden anunció el mes pasado que su administración daría inicio a ofrecer inyecciones de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana 20 de este mes, esperando todavía las aprobaciones por parte de la FDA y los CDC.
Los estadounidenses fueron advertidos que debían planear recibir una tercera dosis ocho meses después de haber tenido la segunda inyección de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna.
El presidente indicó que quienes recibieron la vacuna Johnson & Johnson seguramente necesitarían una inyección de refuerzo, pero teniendo en cuenta la demora de los reguladores para analizar los datos.