“Punto de inflexión”: una serie documental a 20 años del atentado terrorista del 11S

La serie, dirigida por Brian Knappenberger, tiene archivos no presentados en otras producciones y entrevistas con testigos del momento y líderes que tomaron decisiones gubernamentales

Brian Knappenberger visitó Afganistán en 2002

Brian Knappenberger visitó Afganistán en 2002 Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

En pocos días, el 11 de septiembre, se cumplen 20 años de una de las mayores tragedias que vivió Estados Unidos y el mundo: el atentado terrorista que derrumbó a Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York.

Netflix, el gigante del streaming, no dejó pasar esta histórica fecha y estrenó hace pocos días la serie documental “Punto de Inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo”, que cuenta con una temporada de seis episodios.

“Esta intrépida serie documenta los ataques terroristas del 11 de septiembre, desde el origen de Al Qaeda en los 80 hasta la respuesta nacional y global de Estados Unidos”, es la sinopsis que presenta la plataforma.

La serie no narra los acontecimientos de forma lineal, sino que luego de relatar el momento en el que el primer avión chocó con una de la torres, por ejemplo, va hacia la invasión soviética de Afganistán que se hizo en 1979.

Con esto no se quiere explicar nada más lo que pasó ese día hace 20 años sino de dónde vienen los que ocasionaron el atentado, cuál es la historia de ese país que hoy, en 2021, está de nuevo tomado por los llamados “Talibanes”.

“Punto de Inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo” cuenta con material documental no presentado en otras producciones sobre el tema, además tiene entrevistas con testigos del momento y líderes que tomaron decisiones gubernamentales.

Esta docuserie es original del documentalista estadounidense Brian Knappenberger, creador también de “The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz” y “We Are Legion: The Story of the Hacktivists”.

Para Knappenberger la historia moderna podría dividirse en “antes del 11S” y “después del 11S”

En 2002, un año después del atentado, el documentalista visitó Afganistán: “Cuando llegué a Kabul, los talibanes habían sido expulsados ​​y el estado de ánimo era optimista”, dijo en una entrevista.

Compara entonces, ese momento con el actual en el que los nativos vuelven a vivir el terror de los talibanes dominando por completo el país.

“Punto de Inflexión: El 11S y la guerra contra el terrorismo” no será el único material que estrenará Netflix en marco de los 20 años del atentado.

Hace tres días la plataforma subió el film “¿Cuánto vale la vida?”, basado en historias reales y protagonizado por Michael Keaton.


También te puede interesar:

Todo lo que debes saber para el estreno de la tercera temporada de “You”

Angelina Jolie sobre su divorcio de Brad Pitt: “Solo quiero que mi familia se recupere”

La reacción del hijo de Kate Hudson ante su vestido más revelador no tiene precio

En esta nota

11s netflix Torres Gemelas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain