Carlos Alcaraz y Leylah Fernández viven su momento en el US Open
El español y la canadiense disputan este martes sus partidos por un pase a semifinales
FLUSHING MEADOWS – Sin duda el mundo del tenis tendrá los ojos puestos sobre los partidos que jueguen en las divisiones de hombres y mujeres, respectivamente, el español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernández, dos adolescentes que han estremecido el US Open en su debut y que este martes se juegan su pase a semifinales del torneo de Flushing Meadows.
Fernández, cuyo padre, Jorge Fernández, es ecuatoriano y su entrenador, saltará a la pista del estadio Arthur Ashe en el segundo partido de la jornada diurna para enfrentar a la ucraniana Elina Svitolina, mientras Alcaraz lo hará en el partido de fondo, en la jornada nocturna, ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.
La zurda canadiense se deshizo el domingo de la alemana Angelique Kerber, que fue campeona del abierto neoyorquino en 2016, para llegar a esta instancia de cuartos de final. Antes había derrotado a la japonesa Naomi Osaka, también campeona aquí en 2018 y 2020. Fernández, que cumplió 19 años este lunes, es toda una revelación por su carácter y agresividad en el juego.
No menos conmoción ha causado Alcaraz, que a sus 18 años, en la presente temporada ha tenido un descollante despunte y situarse 55 del mundo, arrancando en el Abierto de Australia donde jugó segunda ronda, en el Abierto de Francia, tercera ronda, Wimbledon, segunda ronda y ahora en el US Open, con muchas posibilidades de estar en semifinales.
Alcaraz será el mejor del mundo
Los pronósticos dicen que pronto Alcaraz estará entre los diez mejores del mundo e inclusive le auguran el primer lugar. Su contrincante de hoy lo piensa así.
“La verdad es que veo a Carlos como un gran jugador, pero también como una gran persona, y se merece todo lo que le está pasando esta semana aquí. Creo que será el mejor tenista del mundo durante muchos años en el futuro”, dijo Félix Auger-Aliassime, en declaraciones este lunes.
Desde el inicio de la era Open en 1968, el torneo neoyorquino no había tenido un cuarto finalista tan joven como Alcaraz, quien para acceder a cuartos tuvo que bregar mucho para derrotar al alemán al alemán Peter Gojowczyk en cinco sets por 5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 6-0.
Alcaraz viene de dejar en el camino a al británico Cameron Norrie, al francés Arthur Rinderknech y nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo.
Fernández sueña en grande
Entre tanto, Leylah Fernández se muestra inspirada y feliz de haber avanzado en el US Open. En declaraciones a los medios dijo que confiaba en seguir avanzando y se confesó ser admiradora del español Rafael Nadal.
Ferández derrotó en primera ronda a la croata Ana Konjuh, a la estonia Kaia Kanepi, la japonesa Naomi Osaka y a la alemana Angelique Kerber.
“Sólo trato de concentrarme y ejecutar todo lo que hago en mis entrenamientos. Estoy divirtiéndome y claro, haciendo lo mejor que puedo para avanzar”, dijo Fernández, luego de ser agasajada este lunes por su cumpleaños, en una suite del estadio Arthur Ashe.
¡Feliz cumpleaños, sueña en grande y sigue adelante!, escribió en su cuenta de Twitter, Billie Jean King.