Hallan muerto en su penthouse de Brooklyn a Michael K. Williams, actor de ‘The Wire’
No se ha informado oficialmente la causa de la muerte del histrión, de 54 años, pero varios medios citan fuentes policiales que apuntan a una posible sobredosis de heroína
Michael K. Williams, estrella de la serie The Wire, fue encontrado muerto ayer por la tarde en su penthouse de Brooklyn, reportó la policía de Nueva York.
No se ha informado oficialmente la causa de la muerte del actor, de 54 años, pero varios medios citan fuentes policiales que apuntan a una posible sobredosis de heroína.
La noticia fue confirmada por los familiares de Williams a través de un comunicado emitido por la representante del histrión, Marianna Shafran.
“Con profunda tristeza su familia anuncia la muerte del actor“, informó en un comunicado la representante.
En el texto Shafran también pidió que se respete la privacidad de los familiares del histrión.
El originario de Brooklyn logró éxito en la pantalla chica gracias a su interpretación como el ladrón de traficantes de drogas Omar Little, personaje basado en delincuentes reales de Baltimore, de la serie ‘The Wire’.
La serie policiaca de HBO se convirtió en uno de los shows más populares de la televisión y estuvo al aire por cinco temporadas entre 2002 y 2008.
El personaje también fue innovador como un hombre abiertamente gay cuya sexualidad no era el punto central de su historia.
Williams también fue un actor de carácter con personajes en series y películas por más de dos décadas incluyendo papeles en las series de HBO ‘Boardwalk Empire’ y ‘Lovecraft Country’, así como en las películas ‘12 Años Esclavo’ y ‘Assassin’s Creed’.
Michael K. Williams recibió nominaciones a los Emmy por múltiples papeles, incluyendo una este año por su actuación en ‘Lovecraft Country’, de la que es favorito a ganar, y también en 2015, cuando interpretó al esposo de la cantante de blues Bessie Smith en la película ‘Bessie’.
Además, fue nominado en 2016 por ‘The Night Of’ y en 2019 por ‘When They See Us’, miniserie sobre un grupo de jóvenes negros acusados injustamente de una violación en Central Park en la década de los 80.