Impossible Foods introduce al mercado “nuggets de pollo”, pero sin carne

Suena imposible, pero la empresa de sustitutos de la carne a base de plantas presentó sus nuevos "nuggets de pollo", sin carne; los Impossible Chicken Nuggets, hechos de proteína de soja, se venderán en varias tiendas, entre ellas Walmart, Kroger, Albertsons, Safeway y otras

Nuggets

Crédito: Impposible Foods | Cortesía

Impossible Foods anunció el lanzamiento de Impossible Chicken Nuggets, hechos a partir de plantas, para los consumidores que tienen preferencia por los productos de origen vegetal.

Los nuggets contienen un 40% menos de grasas saturadas y un 25% menos de sodio que los nuggets hechos de pollo real. La producción del producto también utiliza un 48-49% menos de tierra y un 43-44% menos de agua que los nuggets de pollo a base de carne, dijo Impossible Foods en su comunicado de prensa.

“Estamos tremendamente emocionados con nuestros Impossible Nuggets. Pero este lanzamiento no se trata realmente de pepitas. Se trata del histórico punto de inflexión al que hemos llegado. Por primera vez, los consumidores indudablemente prefieren la carne hecha de plantas en lugar de la carne de un animal icónico”, explicó Pat Brown, fundador y director ejecutivo de Impossible Foods.

“En la batalla por el futuro de la comida, esta es la primera vez que David derrota categóricamente a Goliat, pero no será la última”, agregó el ejecutivo.

Impossible Foods señala que antes del lanzamiento de los nuggets realizaron una prueba en Irving, Texas, entre 201 consumidores carnívoros, muchos de los cuales también consumen regularmente productos de origen vegetal.

De acuerdo con la empresa, siete de cada 10 consumidores prefirieron los Impossible Chicken Nuggets a los nuggets de pollo de origen animal de una marca líder, y el producto obtuvo una puntuación más alta en todas las categorías, incluido el sabor, la textura y apariencia general.

El comunicado señala que este producto comenzará a ser ofertado en minoristas líderes como Walmart, Albertsons, Kroger, Gelsons, Safeway, ShopRite y las tiendas Giant a finales de este mes. Tendrán un precio de $7.99 por aproximadamente 20 piezas y vienen previamente cocidas.

Los nuggets hechos a base de plantas formarán parte de los menús de los chefs de todo el país, incluidos David Chang de Fuku, Marcus Samuelsson de Red Rooster y Sean Brock de Joyland, que estarán entre los primeros en presentar las pepitas a base de plantas en sus menús, además de cadenas y restaurantes como Fatburger, Dog Haus y Gott’s Roadside.

Impossible Foods ampliará la disponibilidad de los nuggets a más de 10,000 tiendas de comestibles a finales de este año, de acuerdo con el comunicado.

También te puede interesar:

Jeff Bezos financiará un proyecto para prolongar la vida humana y evitar el envejecimiento

Ex ejecutivo de Walmart quiere construir Telosa, una súper ciudad que será construida en un desierto de Estados Unidos

Ikea: las 10 técnicas para que sus clientes compren más

En esta nota

Nuggets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain