China restringe horas de videojuegos a menores y éstos compran cuentas en mercado negro para seguir jugando

Luego que las autoridades de China restringieron a los menores las horas para disfrutar de los adictivos videojuegos, los niños asiáticos han encontrado como burlar las restricciones de tiempo: comprando cuentas en el mercado negro

Videojuegos

Crédito: Rodnae Productions | Pexels

A finales de agosto las autoridades de China tomaron una drástica decisión: limitar el tiempo que pasan los niños frente a los videojuegos para evitar que se cree adicción, publicó Yahoo! Finance.

Y como medida para controlar a los menores de edad, sólo pueden jugar una hora al día entre las 8:00 PM y 9:00 PM, durante viernes, sábados y domingos, además de días feriados o vacaciones.

Ese es el tiempo en el que los menores de 18 años podrán divertirse con videojuegos, según las nuevas reglas anunciadas por el gobierno de la nación asiática para combatir lo que considera un “opio espiritual” para su juventud.

Fuera de esos horarios los juegos están prohibidos para los menores, a fin de que no se desarrolle ningún mal hábito de dependencia.

Bajo el nuevo régimen, las empresas de videojuegos en internet tendrán prohibido brindar servicios a menores en cualquier forma fuera de los horarios establecidos.

Además, las empresas tendrán que implementar sistemas de verificación de nombres e identidad, tras denuncias de que algunos menores utilizan documentos falsos para poder jugar como adultos.

Pero “A grandes males, grandes remedios”, reza un dicho popular para cuando hay que tomar decisiones importantes y así lo han hecho los menores asiáticos.

Era de esperarse que la restricción no limitaría a muchos de los menores, quienes buscando poder disfrutar de su pasatiempo favorito más horas a la semana, han hecho explotar algunas webs de servicios electrónicos chinos, las cuales están alquilando cuentas de juego por $5 dólares por dos horas de uso.

De acuerdo con la información, el periódico del gobierno chino People’s Daily, informó que Tencent, empresa proveedora de productos y servicios de internet, ha demandado a más de veinte compañías por alquilar cuentas de juegos para su título principal: Honor of Kings.

La medida del gobierno chino afectó a empresas del sector tecnológico, como a Tencent, NetEase y otras, que cerraron sus operaciones bursátiles con pérdidas de hasta un 9.3% por la restricción creada para controlar el acceso a los populares y demandados videojuegos.

También te puede interesar:

36% más de estadounidenses apostarán en la NFL este año, con respecto a 2020

Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

Amazon pagará la universidad al 100% a 750,000 empleados en Estados Unidos

En esta nota

China Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain