“Prohíbanme los videojuegos”: La desesperada petición de un niño a sus padres que conmueve al mundo

El chico ha pasado la mayoría de su tiempo desde que inició la pandemia jugando Fortnite y sabe que no es lo mejor

Es la realidad que muchos niños están viviendo en esta cuarentena.

Es la realidad que muchos niños están viviendo en esta cuarentena. Crédito: EVG photos | Pexels

Victoria Guix, una madre oriunda de Cataluña, España, hizo pública una carta de su hijo Arnau, de 8 años, que causó un gran impacto en las redes. El niño le pidió ayuda a sus padres y les rogó que le prohíban los videojuegos, debido a su adicción al Fortnite . “Es lo mejor para mí” , sentenció el pequeño.

“Quizá no debería hacer público este tuit por respeto a mi hijo, pero a la vez pienso que puede servir para muchos otros. Mi hijo es un excelente estudiante y deportista, tiene 8 años y hoy me ha escrito esto”, anunció la mujer en su cuenta personal en la red social del pajarito. Y agregó: “Es tan doloroso y maduro leer esto”.

Las líneas que rompieron el corazón de esta madre decían: “Echo de menos cuando iba a clases y tenía tiempo para todo, cuando era yo mismo, y no el de ahora, que me la paso todo el día con el Fortnite”.

“En mi corazón, sé que me merezco que me prohíban los videojuegos. Mami y papi, si leen esto, prohíbanme los videojuegos, es lo mejor para mí”, concluye el niño. La foto de su carta recorrió las redes rápidamente y despertó muchas reacciones.

El psicólogo infantil Alberto Solers no pudo evitar conmoverse con las palabras de Arnau, y escribió en su Twitter: “Que duro y que real. Esto pasa en casi todos los hogares con niños. Es imposible trabajar 8 horas, más la comida, la limpieza; lamentablemente los niños se refugian y socializan en la play. Me pregunto cada día como afectará a sus cerebros”.

Victoria recibió todo tipo de consejos a su pedido de ayuda sobre cómo manejar la situación: desde recurrir a nuevos pasatiempos familiares como juegos de mesa o incentivarlo a descubrir otros talentos para que encuentre algo que lo motive al mismo nivel.

A pesar de los problemas que sufren, la mujer aclaró que son una familia muy unida: “Tengo a mi hija de cuatro años también y es difícil, por ejemplo, con los juegos de mesa porque ella no entiende mucho y se aburre, así que buscamos cosas intermedias para hacer que nos gusten a todos”.

En otro tuit también contó que tanto ella como su marido hacen un gran esfuerzo por ser padres presentes en este difícil contexto de pandemia de coronavirus : “Llegamos justos con los ingresos, y no todos tenemos un patio grande, jardín o piscina. Es difícil no sentirse una mala madre a veces “.

Luego llegaron los elogios para el niño que, teniendo tan solo ocho años, fue consciente de su adicción a los videojuegos y escribió esas lineas. “Que él reconozca este problema me hace pensar en todo lo que viene psicológicamente para los niños después de esta pandemia”, reflexionó su madre tras recibir mensajes de aliento.

El debate continuó en la red social, pero pronto llegaron otras buenas noticias: Arnau se reencontró con su pasión musical y Victoria compartió un video del niño tocando una canción. “Cuando dejamos a un lado el Fortnite, cuando escuchamos a nuestros hijos, cuando tienes un hijo maravilloso, sucede la magia”, expresó.

En esta nota

Adicción carta cuarentena Fortnite Hijos niño Padres Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain