El español Daniel Rincón se corona campeón junior del US Open

El zurdo nacido en Avila derrotó en la final a Juncheng Shang, sembrado como número uno

El español Daniel Rincón con su trofeo de campeón.

El español Daniel Rincón con su trofeo de campeón. Crédito: Matthew Stockman | AFP / Getty Images

QUEENS, NY.- El español Daniel Rincón de 18 años se adjudicó el título de campeón junior del US Open al derrotar este sábado al chino Juncheng Shang por 6-2,7-6, dando así un alegrón al tenis español que quedó sin representantes estelares tras la salida de Carlos Alcaraz en cuartos de final.

“Es posible que Rafael Nadal no haya estado presente en Nueva York, pero un zurdo español ganó en Flushing Meadows, ya que el sembrado No. 3 Daniel Rincón salió victorioso en la final de individuales masculinos junior, derrotando al máximo favorito Juncheng Shang”, destacó la USTA en su página.

Daniel Rincón luego de ganar la final.

“Se siente genial, todavía no sé qué decir”, dijo Rincón después del partido. “Todavía no creo lo que hice. Estoy muy feliz, solo quiero seguir jugando este tipo de torneos. Hay un gran ambiente aquí, así que estoy muy feliz de ganar en Nueva York”, declaró Rincón entrevistado en la cancha número 12, donde se jugó la final.

El primer parcial fue de dominio absoluto del adolescente español nacido en Avila. Rincón registró estadísticas excepcionales con su servicio conectando cinco ases y acertando el 75% de sus primeros servicios y ganó un asombroso 100% de los puntos de su segundo servicio, lo que no es una tarea fácil cuando se juega contra un jugador agresivo como Shang.

Por su parte Shang, logró anotar solo cuatro puntos en los juegos de servicio de su oponente. Rincón ganó el primer parcial en apenas 27 minutos.

Shang reaccionó en el segundo parcial. Ambos se mantuvieron igualados en el 3-3, hasta que Shang empezó con una serie de devoluciones fuertes para forzar errores de su oponente y romper.

Sorprendido por la arremetida del chino, Rincón luchó por ganar sus puntos y tuvo que luchar contra un déficit de 0-30 en su próximo juego de servicio. Shang luego tuvo cuatro puntos de set ya que sirvió con un 5-4 pero no pudo convertir. Después de seis puntos de empate, Shang cometió una doble falta inoportuna que hizo que Rincón igualara forzando el tie-break.

En el desempate Shang tuvo una ventaja de 5-2. Al parecer, después de todo, el partido parecía que se encaminaría a un tercer set, pero Rincón sumó los siguientes cuatro puntos, dos de los servicios que no se pudo devolver el jugador chino. Shang salvó un punto de partido, pero la mayor prestancia de Rincón se alzara con el título en su segunda oportunidad de manera dramática.

En julio Rincón, se metió entre los finalista en el torneo de dobles masculino junior en Wimbledon haciendo pareja con Abedallah Shelbayh. El español entrena en la academia de Rafael Nadal y contó que ha tenido oportunidad de entrenar varias veces con el el campeón de 20 Grand Slams.

“Cuando practicamos, lo principal que nos dice es que tengamos la máxima intensidad en todo momento. Cuando nos habla, no se trata tanto de estrategia, se trata de esfuerzo, moverse y darlo todo, y creo que eso es lo principal en el tenis”, dijo Rincón.

Rincón se convierte de esta forma  en el segundo tenista español que consigue el título de campeón junior en el US Open después de que Javier Sánchez lo ganara en el 1986 al vencer en la final al estadounidense Elly Hakami.

En esta nota

US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain