VIDEO: Congresista republicano interrumpió a Blinken durante su audiencia: “No necesitamos escuchar mentiras”

El congresista demócrata aprovechó de mostrar las fotos de los 13 integrantes del servicio militar estadounidense que murieron en el atentado suicida atribuido por el ISIS-K, que también mató a centenar de afganos

Brian Mast, congresista republicano

Los demócratas en respuesta responsabilizaron a Donald Trump por los estragos de la evacuación en Afganistán. Crédito: Ting Shen | Getty Images

Durante la audiencia con el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, se vivió un momento tenso en medio de las declaraciones del secretario de Estado Anthony Blinken, quien vio cómo su discurso fue interrumpido por un congresista republicano que comenzó a recriminarlo.

Se trata de Brian Mast, miembro del Partido Republicano del estado de Florida, quien tuvo un intercambio de palabras con Blinken para reclamarle sobre los estragos del proceso de evacuación de Afganistán.

Mast, quien había perdido ambas piernas durante la guerra en tierras afganas mientras sirvió al ejército, hizo énfasis en la llamada filtrada de Joe Biden con el expresidente afgano Ashraf Ghani, afirmando no creer una palabra de Blinken, reseñó Fox News.

“No quiero saber nada de la secretaría”, señaló Mast. “Nos miente cuando aparece entre nosotros”, agregó el congresista conservador que seguidamente comenzó a mostrarle imágenes de los 13 integrantes del servicio militar que fallecieron durante el atentado suicida en las afueras del aeropuerto de Kabul, leyendo las edades de las víctimas y citas de sus familiares.

Estas recriminaciones contaron con el respaldo una parte de republicanos dentro del comité, que criticaron la audiencia sobre la evacuación en Afganistán, y algunos le pidieron a Blinken que renunciara.

Entretanto, la parcialidad demócrata salió en defensa de Blinken y del gobierno de Biden mientras se desarrollaba la audiencia, donde aprovecharon de tachar a Donald Trump como el verdadero culpable de las vidas perdidas durante el proceso en Kabul.

Si Biden no hubiese cumplido con el compromiso de su predecesor, se habrían reanudado los ataques contra nuestras fuerzas y las de nuestros aliados, y habría comenzado el asalto nacional de los talibanes a las principales ciudades de Afganistán”, justificó Blinken.

Algunos comités del Congreso que son liderados por demócratas se encuentran investigando la retirada, acción que amenaza con entorpecer los esfuerzos de la administración en hacer demostrar que proceso de evacuación de 120,000 personas fue un éxito.

Además, Blinken reconoció que a finales de la pasada semana alrededor de 100 ciudadanos estadounidenses estaban varados en Afganistán y agregó que “varios miles” de residentes permanentes siguen en la nación de Oriente Medio.

El proceso de retiro de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos ha levantado diversas críticas por los riesgos que se corrieron y el caos que se generó tras la salida de las tropas, que abrió el camino para que los grupos talibanes tomaran nuevamente el control del país y conformaran sus propias doctrinas en la que los derechos humanos están en tela de juicio por el accionar de talibán regidos por “los principios del islam”.

También te puede interesar:

Talibanes decapitan a soldado en Afganistán, cantan y pasean con su cabeza

FBI reveló documento desclasificado del 11 de septiembre 20 años después de los ataques

VIDEO: Rindieron honores a la sargento de origen latino que fue asesinada en el atentado de Kabul

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain