Biden anuncia plan de recorte de impuestos para unas 50 millones de familias de clase media en EE.UU.

Con la legislación que se discute en el Congreso de Estados Unidos, la Administración Biden espera costear el programa de inversión social valorado en $3.5 billones de dólares y que podría incluir una vía a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados

Biden Casa Blanca

El presidente Joe Biden en una conferencia de prensa este jueves en la Casa Blanca. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves un recorte de impuestos que impactará a unas 50 millones de familias de clase media.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca dio detalles mínimos sobre su plan, pero destacó que la reducción fiscal a la clase media será una “histórica”.

Las declaraciones de Biden se dan como parte de su campaña para incrementar los impuestos a los ricos y a las corporaciones en EE.UU.

El presidente insistió en la necesidad de que los más poderosos del país paguen más impuestos para poder darle paso  a su agenda “Build Back Better”.

“Los datos son absolutamente claros”, planteó el demócrata. “Por los pasados 40 años, los ricos se han vuelto más ricos y muchas corporaciones han perdido el sentido de responsabilidad con sus trabajadores, sus comunidades y el país”, sostuvo el mandatario.

Biden cuestionó que actualmente muchos ejecutivos de empresas ganen hasta 350 veces más que sus empleados.

“¿Y cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Hicieron unos $40,000 millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”, expuso el presidente.

 “¿Cómo es posible que los billonarios más ricos en este país escapan totalmente al pago de impuestos por lo que generan?”, continuó Biden.

“¿Cómo es posible que millonarios y billonarios paguen menos en impuestos que maestros, bomberos y oficiales de ley y orden”, insistió.

Legislación se encuentra en el Comité de Formas y Medios de la Cámara de Representantes

Esta semana, los demócratas del  Comité de Formas y Medios de la Cámara de Representantes propusieron una subida de impuestos para los más ricos y para las empresas que ganan más de $5 millones de dólares al año.

Bajo el nuevo plan, las parejas que ganan más de $450,000 tendrían que volver a pagar un 39.6%, además de un impuesto del 3% para los estadounidenses que ganen más de $5 millones al año. En el caso de las grandes empresas,  elevaría la tasa impositiva corporativa, del 21% al 26.5% sobre ingresos superiores a los $5 millones de dólares.

Con los ingresos procedentes de la iniciativa, se colectarían $2.9 billones de dólares en un periodo de 10 años, que serían invertidos en el programa de gasto social de la Administración Biden, valorado en $3.5 billones de dólares.

Los demócratas quieren aprobar la legislación en el Congreso antes que finalice este mes.

Al momento, los legisladores están elaborando el texto de la ley que además incluye medidas para atajar los efectos del cambio climático así como una vía para la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

Te puede interesar:

Demócrata Joe Manchin podría bloquear plan de $3.5 billones de Biden que contempla ciudadanía para indocumentados

En esta nota

Joe Biden Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain