FedEx quiere contratar a 90,000 personas para atender ventas de fin de año

Cada vez son más las empresas que están solicitando personal para atender el aumento de actividad que se espera con motivo de las fiestas de fin de año y Fedex ya se sumó a la lista, por lo que este 23 de septiembre realizará una jornada de contratación

FedEx

FeDex contará con oportunidades laborales, por lo que realizará una jornada especial de contratación este 23 de septiembre.  Crédito: Getty Images

Ante el tradicional aumento de envíos que se registra cada fin de año en Estados Unidos, la empresa privada de correo FedEx, dio a conocer que planea contratar a 90,000 personas para estar preparada en estas fiestas navideñas, dio a conocer AFP.

Con ese motivo la compañía llevará a cabo este 23 de septiembre una jornada especial de contratación en varias ciudades importantes del país, para reclutar personas que cubran diferentes puestos que van desde choferes de carretillas hasta técnicos de mantenimiento.

El año pasado por estas fechas, la empresa planeaba contratar a 70,000 personas para atender el incremento de actividad que suele presentarse en noviembre y diciembre.

Pero en esta ocasión, Fedex además quiere contratar a 500 nuevos elementos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para optimizar sus operaciones y mejorar sus servicios en línea.

La compañía de correos tendrá que competir por aspirantes contra Amazon y Walmart, quienes también han lanzado recientemente contrataciones masivas para atender la temporada, por lo que aumentaron sus salarios mínimos con la intención de ser más atractivas a los escasos candidatos del ajustado mercado laboral.

Otras compañías que están reclutando personal:

UPS está contratando 100,000 trabajadores de temporada a tiempo completo y parcial. Las oportunidades son principalmente para manipuladores de paquetes, conductores y ayudantes de conductores. Ofrece puestos que comienzan en $15 la hora y bonificaciones de inicio de sesión.

– El Servicio Postal de los EE. UU. está ofreciendo más de 40,000 plazas para cubrir puestos de carteros, manipuladores de correo y conductores en ciudades y áreas rurales. La institución está realizando alrededor de 60 ferias de empleo en todo el país donde los candidatos pueden postularse.

– Kohl’s busca 90,000 trabajadores de temporada para sus tiendas y almacenes. Este año los trabajadores serán elegibles para recibir un bono de entre $100 y $400 por trabajar durante el período de vacaciones.

– Michaels, la cadena de artesanías, busca sumar más de 20,000 trabajadores para sus tiendas y centros de distribución. En un anuncio del mes pasado, la compañía anunció que ofrece salarios competitivos, horarios flexibles y un descuento del 30% para los trabajadores de temporada.

También te puede interesar:

Amazon aumenta salario a $18, contratará a 125 mil empleados y dará bonos por firmar hasta por $3,000

El mercado de trabajo, “abierto como nunca antes” en Estados Unidos: las empresas eliminan requisitos y aumentan beneficios

Amazon pasa por alto que conductores fumen marihuana con tal de hacerse de trabajadores

En esta nota

Empleo FedEx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain