Nueva cerveza Samuel Adams es tan fuerte que es ilegal en 15 estados de Estados Unidos

La cerveza Utopias es ilegal en esos estados porque contienen 28% de alcohol por volumen, más de cinco veces la potencia que tienen las cervezas típicas de EE.UU.

cerveza-samuel-adams

El precio minorista sugerido es de $240 dólares por botella de 25.4 onzas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Samuel Adams lanzó una nueva cerveza de edición limitada, y es tan fuerte que es ilegal en 15 estados del país. La cerveza es una nueva versión de su marca Utopias, la cual lanza cada dos años. Esta sería la duodécima edición y estará en las tiendas a partir del 11 de octubre.

Sin embargo, no podrás encontrarla en Alabama, Arkansas, Georgia, Idaho, Missouri, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, New Hampshire, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Utah, Vermont ni Virginia Occidental.

La cerveza Utopias es ilegal en esos estados porque contienen 28% de alcohol por volumen, más de cinco veces la potencia que tienen las cervezas típicas de EE.UU.

Cabe señalar que incluso en los lugares donde se puede vender la bebida puede ser difícil conseguirla. Y es que Samuel Adams solo elabora alrededor de 13,000 botellas de Utopias cada dos años, según su sitio web. Además, esta cerveza es cara, ya que el precio minorista sugerido es de $240 dólares por botella de 25.4 onzas.

“Fuimos pioneros en el proceso de envejecimiento y mezcla de Utopias en barricas hace casi treinta años y hoy continuamos esa tradición consagrada”, dijo Jim Koch, fundador y cervecero de Samuel Adams, de acuerdo con CNN Business.

Las cervezas UtopIas se lanzaron por primera vez en 2002 y han aumentado de precio a lo largo de los años. La versión de 2017 costó $199 dólares, la de 2019 costó $10 dólares más que eso. La versión de este año también es notable, ya que se hizo con 2,000 libras de cerezas y algunos lotes han sido añejados hasta por 24 años en una variedad de barricas.

–También te puede interesar:

Por qué beber cerveza es causa directa de hinchazón abdominal

Beber mucha cerveza puede dañar irremediablemente la salud del hígado

Inflación en Estados Unidos: Helado, café, cerveza y otros alimentos que subirán de precio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain