La palabra en inglés que Canelo Álvarez entiende distinto a su favor y en su contra

Saúl Álvarez y Caleb Plant se fueron a los golpes en una conferencia de prensa luego de que el estadounidense dijo algo que el mexicano tomó como una ofensa a su mamá

Saúl Álvarez empuja a Caleb Plant. Luego hubo golpes en un hotel de Beverly Hills.

Saúl Álvarez empuja a Caleb Plant. Luego hubo golpes en un hotel de Beverly Hills.  Crédito: Amanda Westcott/Showtime | Cortesía

Saúl “Canelo” Álvarez ha mejorado mucho en su inglés, al grado que en una conferencia de prensa realizada el martes para promover su siguiente pelea no requirió de traductor en ningún momento. Excepto que una palabra en inglés que le dijo Caleb Plant, su oponente del 6 de noviembre, desató un altercado físico que rápidamente le dio la vuelta al mundo.

El peleador mexicano y su rival estadounidense estaban haciendo su primer cara a cara rumbo a la pelea unificatoria de peso supermediano cuando Plant le dijo a Álvarez que lo derrotará y acompañó su afirmación con la palabra “motherfucker”.

Entonces “Canelo” se encendió y empujó con fuerza a Plant. Éste le soltó un golpe de izquierda con la mano abierta y el pelirrojo respondió con una combinación a dos manos que dio por resultado un corte debajo del ojo derecho del nativo de Tennessee.

Explicando el incidente en inglés, el peleador de Jalisco dijo a los reporteros: “Él me puede decir lo que quiera a mí, pero dijo: ‘Hey, motherfucker’. Cruzó una línea, entonces lo empujé y el vino con un gancho de izquierda”.

Plant, quien es dueño del último cetro de los supermedianos que le hace falta a “Canelo” para conseguir los cuatro campeonatos mundiales reconocidos, tiene su propia versión.

La herida sufrida por Caleb Plant tras el forcejeo con “Canelo”./Amanda Westcott/Showtime

“Él (Canelo) le dijo lo mismo a Boo Boo Andrade. Pero alguien más le dice ‘motherfucker’ a él y ¿entonces es acerca de su mamá?… Eso no cuadra”.

Plant se refiere a un incidente ocurrido en mayo pasado en Dallas luego que Álvarez venció a Billy Joe Saunders, cuando el estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade se acercó para pedirle que lo enfrentara en el ring. Álvarez se burló de Andrade y al subir de tono la discusión le dijo en inglés: “Te voy a dar una paliza ahora mismo ‘motherfucker'”.

Así que este martes en un hotel de Beverly Hills cuando Caleb Plant le dijo la misma palabra a Álvarez, éste lo interpretó mal. Al charlar con reporteros en español, “Canelo” explicó sobre el incidente: “Me dijo, ‘chinga tu madre'”.

Claramente, la expresión usada por Plant, aunque vulgar, no es la ofensa que Álvarez dice haber recibido.

Plant aclaró que nunca ofendería a la madre de nadie al recordar que él perdió a la suya, Beth Plant, en 2019 cuando un policía le disparó.

También es posible que “Canelo” se calentó no tanto por esa palabra, sino por las constantes afirmaciones de Plant acerca de que el mexicano hace trampa respecto a su caso de dopaje de 2018.

Álvarez y Plant se enfrentarán dentro de mes y medio en Las Vegas, pero desde ahora los ánimos están calientes.

LEER MÁS: Canelo Álvarez se ve al mismo nivel de Messi y Cristiano Ronaldo

En esta nota

Caleb Plant Canelo Álvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain