Presentador de CNN Chris Cuomo es acusado de acoso sexual a compañera de trabajo, como su hermano el ex gobernador de Nueva York

Shelley Ross, veterana productora de TV, afirmó que el presentador de CNN "escapó de responsabilidad" por su participación en la gestión de respuesta al escándalo de acoso sexual que le costó el cargo de gobernador a su hermano, Andrew Cuomo

Chris Cuomo moderó el debate del Partido Demócrata en octubre 2019.

Chris Cuomo moderó el debate del Partido Demócrata en octubre 2019. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Shelley Ross, veterana productora de televisión y ex jefa del presentador Chris Cuomo en ABC News, lo acusó de acoso sexual hoy, diciendo que le había agarrado el trasero en una fiesta en 2005 en Nueva York.

En un artículo de opinión publicado hoy en The New York Times, Ross describió que Cuomo -actual presentador de CNN- “escapó de responsabilidad” por su participación en la gestión de la respuesta al escándalo de acoso sexual que le costó el cargo de gobernador de Nueva York a su hermano, Andrew Cuomo.

En mayo, Chris Cuomo admitió que tuvo conversaciones estratégicas “inapropiadas” con su hermano mayor y prometió mantenerse alejado de la cobertura del escándalo por parte de CNN. Tras la renuncia del gobernador en agosto, afirmó que había instado a su hermano a dimitir “cuando llegara el momento”, pero que “nunca atacó ni alentó a nadie a agredir a ninguna mujer que se presentara” a denunciarlo.

En el texto publicado hoy, Ross reveló detalles del incidente de 2005 en una fiesta de despedida para un colega de ABC News. “Cuando el señor Cuomo entró en el bar del Upper West Side, caminó hacia mí y me saludó con un fuerte abrazo de oso mientras bajaba una mano para agarrar y apretar firmemente la mejilla de mi trasero”, escribió. “‘Puedo hacer esto ahora que ya no eres mi jefe’, me dijo con una especie de arrogancia engreída”.

En respuesta, Ross recordó que ella le dijo: “No, no puedes”. Y lo empujó lejos del pecho mientras retrocedía para revelar a su esposo, quien había visto cómo se desarrollaba toda la interacción, citó NBC News.

En algún momento, poco después del incidente, Cuomo se disculpó por su comportamiento en un correo electrónico, diciendo que estaba “avergonzado”: “aunque mi cordial saludo fue una función de estar contento de verte… christian slater fue arrestado por un (tipo de) acto similar (aunque debido a una supuesta intención negativa, a diferencia del mío)”, muestra una captura de pantalla de su correo electrónico adjunto al artículo de Ross.

“… y como esposo puedo sentir empatía por no gustarme ver a mi esposa acariciada como tal… así que transmite mis disculpas a tu muy bueno y noble esposo… y te pido disculpas a ti también, por incluso ponerte en esa posición… la próxima vez, recordaré la lección, no importa lo feliz que esté de verte… “

Ross dijo que ella “nunca pensó que el comportamiento del señor Cuomo fuera de naturaleza sexual”, pero lo describió como “un acto hostil destinado a disminuir y menospreciar a su ex jefa frente al personal”.

Al momento, ni CNN ni Chris Cuomo han emitido comentarios sobre la denuncia de Ross en su contra.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo CNN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain