Qué coche de bebé comprar: 6 claves para decidirlo

Elegir un buen coche para el niño puede ahorrarnos algunos dolores de cabeza y, sobre todo, brindarle a nuestro pequeño una manera cómoda y segura de transportarlo

coche bebe

Lo fundamental en un coche para bebé es que sea seguro y cómodo. Crédito: Unsplash

Especialmente si estás por darle la bienvenida a tu primer hijo o si recientemente ha llegado un nuevo pequeño miembro a tu familia, comprar la carriola o el coche de bebé puede ser una elección compleja, especialmente cuando existen tantas opciones y precios en el mercado. Las siguientes claves pueden ayudarte a decidir qué coche de bebé comprar en función de tus necesidades y la seguridad del nene.

1. Qué edad tiene tu bebé

No todos los coches de bebé son para los niños de todas las edades: algunos no son aptos para recién nacidos o para los nenes que todavía no sostienen el cuello o no pueden sentarse sin apoyo. Consulta con antelación estas características del cochecito que planeas comprar.

2. Qué tan seguro es para tu bebé

Al analizar las características del producto, considera que tenga un arnés de seguridad de cinco puntos y que los broches ajusten fácilmente y aprieten lo suficiente. El bebé no debe poder desabrocharlos. Verifica que cuente con frenos eficientes y precisos, que tenga un techo para brindarle sombra al pequeño o protegerlo de la lluvia y qué tan cómodo es para él. Si es una carriola con la opción de usarse también en el auto, asegúrate de que quede bien fijo en el asiento trasero. Además revisa que las llantas sean durables y que sus partes puedan lavarse fácilmente.

3. Dónde usarás el coche y dónde lo guardarás

Si necesitas el coche para dar paseos por las calles de una ciudad muy concurrida y planeas llevarlo en el auto, o si tu apartamento es pequeño y cuentas con poco espacio, considera entonces una carriola compacta que pueda plegarse y no sea pesada. Si el espacio no es un problema, puedes buscar un coche más grande con implementos para llevar la pañalera o los juguetes del bebé, por ejemplo.

4. Qué tan fácil es doblarlo y usarlo

No hay mejor manera de comprobar estas características de un cochecito que probarlo en persona. Si puedes, acude a una tienda física que ofrezca diferentes modelos para que puedas probar cómo funciona su sistema de plegado y desplegado, si puedes manejarlo con una sola mano en caso de que tengas que cargar a tu bebé con la otra, si puedes sacar fácilmente a tu hijo de ella y cómo se siente al conducirlo.

5. Cuánto pesa

Aunado a las características anteriores, el peso del cochecito puede ser determinante en tu decisión de compra. Si pesa demasiado tal vez se te complique sacarlo o subirlo al auto, o cargarlo en caso de que lo necesites.

6. Quizá necesites más de un coche

Probablemente necesites un par de coches para diferentes situaciones, como uno grande para acudir a un centro comercial o uno más pequeño para dar un paseo rápido. En ese caso tal vez quieras dividir tu presupuesto para adquirir ambos, pero asegúrate de no escatimar en las características de seguridad para tu bebé.


Lee más:

En esta nota

Seguridad infantil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain