El dólar hoy tocó el pico más alto con el peso mexicano en 6 meses

La razón por la que el dólar es más caro en México en este momento es que hay un temor por el cierre del gobierno en los Estados Unidos y por el aumento de la inflación, lo que afecta al peso mexicano

dolar-peso-mexicano

Ante las incertidumbres económicas, el dólar ha logrado fortalecerse frente al peso mexicano. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El dólar se fortaleció ante el peso mexicano hoy miércoles. La divisa estadounidense se apreció 0.54% y actualmente cotiza en $20.54 pesos por dólar. Por otro lado, en la ventanilla de los bancos están cotizando el dólar a $20.80 pesos mexicanos.

La razón por la que el dólar es más caro en México en este momento es que hay un temor por el cierre del gobierno en los Estados Unidos y por el aumento de la inflación.

Este es el punto más bajo que ha tocado el peso mexicano en más de un mes, y es el precio más caro –con relación al peso– que ha alcanzado en seis meses desde el pasado 30 de marzo.

Actualmente, el mercado financiero está presentando una mayor aversión al riesgo, lo que ha ayudado a que el dólar se fortalezca y que avance 0.20% de acuerdo con su índice ponderado.

Esta aversión al riesgo se presenta porque Estados Unidos está en peligro de incumplir con sus pagos de deuda. Y es que, para el 18 de octubre, el gobierno no podrá obtener más dinero para hacer sus pagos, pues para esto necesita un incremento en la cantidad de dinero que puede pedir prestado.

Debido a esto, se espera que toda esta semana, los demócratas y republicanos negocien dicho incremento, aunque aún no han llegado a un acuerdo.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, el gobierno de los Estados Unidos se verá forzado a cerrar parcialmente sus operaciones a partir de octubre. Una situación similar de cierre de gobierno sucedió el 22 de diciembre de 2018 y se extendió hasta enero de 2019.

Otro factor que causa aversión al riesgo es la escasez de carbón en China, problema que está provocando un aumento en la demanda de otros energéticos en esa región.

Esto provoca que dichos energéticos suban de precio, lo que a su vez incrementa la inflación.

Es decir que, ante estas incertidumbres económicas, los inversionistas están moviendo su dinero a monedas más estables, y en este caso el dólar es más estable que el peso. Por eso es que el dólar ha tenido un aumento y el peso ha bajado.

–También te puede interesar:

Los 5 bancos con más quejas de los clientes en México

Por qué el precio global de los alimentos es más alto hoy que durante la mayor parte de la historia moderna

Wells Fargo estafó a 771 empresas mintiendo sobre tipos de cambio

En esta nota

Peso Mexicano

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain