Biden instó a los ciudadanos a vacunarse tras superar la barrera de 700,000 muertes por COVID-19 en Estados Unidos
El mandatario Biden se solidarizó con las víctimas mortales del COVID-19 y lamentó que el país alcanzara la cifra de 700,000 muertos, lo que lo reafirma como la nación con más muertes y contagios alrededor del mundo
El presidente estadounidense Joe Biden pidió a los ciudadanos vacunarse contra el COVID-19 mediante un comunicado en el que reconoció la alarmante cifra de 700,000 muertes, alcanzadas el viernes.
“Para sanar debemos recordar, y mientras nuestra nación lamenta el doloroso hito de 700,000 muertes estadounidenses por el COVID-19, no debemos volvernos insensibles al dolor”, señaló Biden a través de un comunicado enviado por la Casa Blanca este sábado.
Aprovechó para solidarizarse y mantener recuerdos con las personas que murieron a causa del virus pandémico y recalcó que oran quienes tuvieron que despedirse de sus seres queridos por el COVID-19.
“En este día, y todos los días, recordamos a todos los que hemos perdido a causa de esta pandemia, y oramos por los seres queridos que quedarón atrás, a quienes les falta un pedazo de su alma”, añadió Biden.
El viernes Estados Unidos reafirmó su lugar como el país con más contagios y muertes por el coronavirus en todo el mundo, y pese a que en los últimos días ha habido una reducción, se espera que para el invierno vuelvan a aumentar los casos, reseñó The Hill.
Un recuento de la Universidad Johns Hopkins informó que para este sábado por la tarde la cifra de muertos ya era de 700,757 personas.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, alrededor del 65% de la población en Estados Unidos ha sido vacunada, y un 56% fue completamente vacunado.
Aunque se han masificado los procesos de vacunación a nivel nacional, aún millones de personas que son elegibles para vacunarse no lo han hecho, situación que se ha traducido en cifras en los últimos meses.
“Las vacunas son seguras, gratuitas y fáciles, y hemos logrado un proceso extraordinario en nuestra lucha contra el COVID-19 durante los últimos ocho meses gracias a las vacunas”, acotó Biden. “Cientos de miles de familia se han librado de la insoportable pérdida que muchos estadounidenses ya han sufrido durante esta pandemia”.
Sector público con cada vez más exigencias
Las millones de personas negadas a recibir la vacuna han sido parte del factor que ha generado que en muchos estados se emitan leyes en las que la prioridad es vacunarse para ejercer cargos públicos, y a nivel educativo, esto se ha buscado implementar.
En septiembre, Biden anunció a través del Departamento de Trabajo la exigencia de empresas con más de 100 empleados a que su personal estuviese vacunado o que se realicen pruebas de detección de COVID-19 semanales, en los esfuerzos por la administración de incentivar a que las personas se implementen las dosis disponibles.
Recientemente, la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, bloqueó la intención de que un grupo minoritario de empleados del sistema educativo de Nueva York de detener un mandato que comprometía a docentes y demás trabajadores de este rubro a vacunarse para poder continuar laborando, con un plazo que ya venció el viernes.
También te puede interesar: