Sorpresa en Alemania: Bayern sufrió su primera derrota en casa [Video]

El campeón de la Bundesliga sigue líder del campeonato, pero ahora solo con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Robert Lewandowski Bayern

Robert Lewandowski no pudo agitar las redes. Crédito: Adam Pretty | Getty Images

El Eintracht Frankfurt sorprendió este domingo al Bayern: se impuso 1-2 y le propinó su primera derrota en un partido oficial en lo que va de temporada. Pese a la derrota, el campeón alemán sigue líder, pero ahora solo con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

La figura del Eintracht fue el portero Kevin Trapp. En la segunda parte tuvo paradas sensacionales, ante llegadas de un Bayern que tuvo más remates a puerta (20 a 4) y una ventaja astronómica en la posesión del balón (73%).

El Bayern empezó con la misma alineación titular de la goleada por 5-0 ante el Dinamo de Kyev en la Champions League, y tuvo una fase inicial de claro control, con gran efectividad en la recuperación de pelota en la mitad contraria y varias llegadas claras.

A los 5 minutos del partido, Robert Lewandowski remató de cabeza por encima a centro de Alphonso Davies. A los 13, Kristijan Jakić estuvo a punta de marcar en propia puerta, al tratar de interceptar un centro de Thomas Müller. Luego el meta del Eintracht ante remates de Müller y Leon Goretzka.

El gol llegó al minuto 29, en una jugada que se originó en una recuperación de Goretzka en la mitad del campo. Goretzka jugó de pared con Lewandowski y marcó dentro del área con un remate raso. El Bayern estuvo cerca del segundo a la media hora, cuando Trapp ganó un mano a mano ante Leroy Sané; pero al 32, en un saque de esquina, Martin Hinteregger logró de cabeza el gol del empate para el Eintracht.

El gol le dio confianza al equipo visitante, que empezó a tener fases más largas de posesión. Al 42 tuvo una gran ocasión de irse en ventaja: Manuel Neuer la frustró con una buena parada ante un remate de Almamy Touré. Hacia el final de la primera mitad fue el Bayern el que estuvo cerca, cuando Serge Gnabry, desde excelente posición, estrelló el balón contra el poste.

Durante buena parte del segundo tiempo mucho parecía hablar a favor del Bayern, que prácticamente monopolizó la pelota y tuvo excelentes llegadas; pero se estrelló con Kevin Trapp, quien pareció crecerse a medida que pasaban los minutos. Al 56, Trapp paró con el pie un cabezazo de Lewandowski desde corta distancia. Al 64 un remate a quemarropa de Gnabry, y al 65 un disparo desde fuera del área de Sané.

El Eintracht estaba metido atrás, e intentaba salir al contragolpe sin conseguirlo. En una de las pocas ocasiones que logró poner la pelota en la mitad del Bayern, se fue en ventaja con remate raso de Filip Kostic. Al 90+1 volvió a aparecer Trapp, desviando a saque de esquina un buen remate de Goretzka. Luego, Manuel Neuer terminó metido en el área del Eintract, buscando rematar un saque de esquina.

También te puede interesar: Imparable: Lewandowski alcanzó nuevo récord en aplastante goleada del Bayern

En esta nota

Bayern Munich Bundesliga Eintracht Frankfurt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain