Tropiezo merengue: ni el mejor Benzema pudo evitar otra derrota del Real Madrid

La semana del Real Madrid no pudo ser peor: tras la vergonzosa derrota ante el Sheriff en la Champions League, los merengues cayeron derrotados ante el Espanyol en La Liga

Real Madrid

El Madrid sumó su segunda derrota en la semana. Crédito: David Ramos | Getty Images

La semana del Real Madrid no pudo ser peor: los merengues perdieron por segundo partido consecutivo, este vez por La Liga y ante el Espanyol (2-1), equipo al que habían derrotado en los últimos cuatro enfrentamientos previos que habían tenido. Karim Benzema marcó un golazo y estuvo cerca de lograr la remontada, pero su buen jugo no bastó para evitar una jornada gris.

Tras la vergonzosa derrota ante el Sheriff en la UEFA Champions League, el Real Madrid saltó al campo con la finalidad de defender el liderato de La Liga. Y aunque logró su objetivo al final de la jornada, no fue por méritos propios.

Apenas al 17′, Raúl de Tomás aplicó la ley del ex y adelantó al Espanyol, para deleite de los fanáticos en Barcelona. El club blanco dominó la posesión de balón, como era de esperarse, pero sin mayores efectos en el resultado.

La efectividad la tuvo el conjunto local. No solo en el primer tiempo, también en el segundo.

Un Real Madrid más urgido, y por ende agresivo, fue el que se presentó en la segunda mitad. No obstante, descuidó su defensa, y el Espanyol no tardó en marcar el segundo tanto. Lo hizo Aleix Vidal, al minuto 60′.

Apareció Karim Benzema, quien se mantiene en el mejor momento de su carrera, para descontar con un verdadero golazo al minuto 71′. El francés ha marcado en cinco de los últimos siete partidos.

Tres minutos antes le habían anulado un gol por fuera de juego. Y 13 minutos después de su gol, le dio una asistencia a Eden Hazard para el eventual gol del empate, que también fue rápidamente anulado por offside. Su magia no bastó en esta oportunidad.

El Real Madrid apretó pero no logró concretar. E incluso contó con la fortuna de que el Espanyol no supo definir varios contraataques para aumentar la ventaja. Dos caídas en la semana y tres partidos consecutivos sin ganar. Saldo rojo para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Los merengues siguen siendo los líderes de La Liga, con 17 puntos tras 8 jornadas. Tienen el mismo puntaje que el Atlético de Madrid y que la Real Sociedad, pero el diferencial de gol les favorece. Las derrotas de la Real Sociedad y del Sevilla le permitieron a los blancos seguir líderes en España.

El próximo partido en La Liga será uno de los más importantes del año: en el Camp Nou ante un Barcelona en crisis.

En esta nota

Karim Benzema La Liga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain