FOTO: Le extraen un kilo de navajas, tuercas, clavos, tornillos y otros objetos del estómago

Durante un mes, un hombre de Lituania se tragó una serie de objetos extraños que le provocaron fuertes dolores y, finalmente, requirió una cirugía gastrointestinal

FOTO: Le extraen un kilo de navajas, tuercas, clavos, tornillos y otros objetos del estómago

El hombre tuvo que someterse a una cirugía de tres horas para retirar los objetos de su estómago.  Crédito: Unsplash

Los médicos del Hospital Universitario Klaipėda (KUL) se dijeron sorprendidos luego del hallazgo que hicieron en un paciente que acudió a buscar atención para sus fuertes dolores abdominales: le extrajeron un kilo de navajas, tuercas, clavos, tornillos y otros objetos del estómago que se fue tragando a lo largo de un mes.

A decir de los cirujanos, lo raro no es encontrar objetos extraños dentro del cuerpo humano, sino la cantidad que fue extraída en este caso: entre navajas, pernos, tornillos, tuercas, clavos y otros objetos, sacaron un kilo de metal del estómago de este hombre en una cirugía que duró unas tres horas porque tuvieron que buscar y atrapar todos los objetos del estómago, que iban desde un tamaño de dos milímetros hasta los 10 centímetros.

Según los medios locales, los médicos sospechaban que los objetos habían perforado el estómago, y aunque sólo habían dañado la pared frontal del órgano, la vida del hombre ya estaba en peligro. Luego de la cirugía el estado de salud del paciente se reportó como estable, aunque permanece en el hospital bajo observación y recibe ayuda psicológica.

Los doctores de KUL le dijeron a la prensa local que encontrar cuerpos extraños en el estómago de los pacientes no es raro, pues atienden más de 20 casos de ese tipo al año. De hecho, es la segunda patología más común en el área de urgencias de endoscopía.

Lo más común es hallar monedas, especialmente en los niños, y agujas. En la población penitenciaria es habitual que se traguen tenedores y cucharas con la esperanza de salir aunque sea por unos días del encierro.

Generalmente en un 80% de los casos los objetos extraños se eliminan de forma natural, pero en el porcentaje restante será necesaria una extracción endoscópica, aunque sólo un 1% necesitan cirugía.


Lee más:

En esta nota

lituania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain