Trump se siente muy seguro de vencer a cualquier republicano, incluido a Ron DeSantis, para ser candidato presidencial
El expresidente considera que su popularidad es muy superior a la de otros miembros del Partido Republicano, por lo que "derrotaría" fácilmente a todos, incluso al gobernador de Florida, quien ha sido su aliado político
El expresidente Donald Trump se siente muy seguro de que no hay un contendiente en el Partido Republicano que pueda vencerlo en las primarias de su partido en 2024.
Incluso consideró que si él confirma que competirá por la Presidencia, “la mayoría” de quienes tengan intenciones de lograr la candidatura “se retirará” de la contienda.
Trump no tuvo reparo en lanzarse contra sus aliados políticos, como el popular gobernador de Floridad, Ron DeSantis, a quien dijo que también vencería sin problemas.
“Si me enfrentara a él, lo derrotaría como a todos los demás”, dijo en una entrevista a Yahoo! “No creo que me enfrente a él… Creo que la mayoría de la gente se retiraría, creo que él se retiraría”.
El exmandatario no ha confirmado que competirá para una reelección, pero ha insistido en que lo está pensado y la semana pasada consideró que la situación en su partido parece indicar que no tendría otra opción.
“Está llegando a un punto en el que realmente no tenemos otra opción”, dijo Trump.
Una encuesta de septiembre de CNN reveló que el exmandatario sigue teniendo un alto respaldo en su partido, incluso el 63% considerá que debería liderarlo.
Sin embargo, el respaldo baja a 51% respecto a la pregunta si el expresidente ganaría la Presidencia en 2024.
“El apoyo de Trump no se distribuye por igual en todo el partido: el 69% de los republicanos sin un título universitario piensan que Trump debería encabezar el partido, en comparación con el 49% de los que tienen un título universitario”, señala el reporte.
Agrega que una mayoría del 72% de los conservadores dice que Trump debería encabezar el partido, en comparación con el 49% entre los moderados.
El expresidente dijo que sabía lo que hará, pero no puede revelarlo todavía.
“Sé lo que voy a hacer, pero se supone que no debo hablar de eso todavía desde el punto de vista de las leyes de financiación de campañas, que, francamente, son ridículas”, consideró.
Algunas encuestas de Super PACs han mostrado la popularidad de Trump, incluso al imponerse con más de 60% de los votos entre posibles votantes, contra 10% de DeSantis. Si el exmandatario no compitiera en 2024, el gobernador de Florida se pone a la cabeza de los favoritos.