Trump revela “lo único” que podría detenerlo para competir por la presidencia en 2024

El expresidente mantiene el dedo en el renglón sobre un intento para volver a la Casa Blanca; su popularidad se mantiene estable entre los republicanos, lo que ha preocupado a grupos moderados en el partido

El expresidente Trump todavía no ha confirmado que competirá el 2024 por la Presidencia.

El expresidente Trump todavía no ha confirmado que competirá el 2024 por la Presidencia. Crédito: MANDEL NGAN/ | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump ya reveló que un problema grave de salud sería “lo único” que podría detenerlo para evitar su candidatura en la elección presidencial del 2024.

Bueno, no lo sé, supongo que (lo evitaría) una mala llamada de un médico o algo así, ¿verdad?”, dijo Trump en respuesta al presentador David Brody, de Real America’s Voice, cuando éste lo cuestionó sobre qué podría evitar su competencia hacia la Casa Blanca. ‘Las cosas pasan. A través de Dios, suceden”, agregó el exmandatario.

Trump tuvo la entrevista el viernes por la noche antes de su mitin planeado en Perry, Georgia, el sábado para apoyar las elecciones primarias republicanas.

El exmandatario sigue teniendo altos índices de popularidad entre los republicanos y una encuesta reciente de Harvad-Harris indicó que Trump superó al presidente Joe Biden en cuanto a la aprobación a nivel nacional, aunque apenas en dos puntos porcentuales.

Trump es una figura que ha polarizado a los republicanos, quienes no han logrado encumbrar a otro personaje de su mismo nivel para competir en las elecciones del 2024, aunque los gobernadores de Florida, Ron DeSantis, y de Texas, Greg Abbott, se esfuerzan en avanzar.

A pesar de sus declaraciones, el expresidente ha evitado declarar abiertamente su candidatura al 2024, pero ha dicho que es “casi un sí”.

Aunque sigue siendo popular, el exmandatario está bajo escrutinio por sus afirmaciones sin sustento de fraude electoral en 2020 y la influencia entre sus seguidores para la toma violenta del Congreso el 6 de enero, cuando se calificaron los votos del Colegio Electoral.

Nuevos libros han dado a conocer el plan del expresidente Trump para mantenerse en el poder “a como dé lugar”, incluso a través de un posible golpe de Estado o pedirle al exvicepresidente Mike Pence que cancelara los resultados durante la calificación de los votos en el Congreso.

También te podría interesar:

>> Trump busca “vengarse” de su sobrina con demanda multimillonaria; ella lo llama “pu** perdedor”
>> Melania Trump podría frustrar los planes de Trump para su reelección en 2024
>> Operación política de Trump pagó más de $4 millones a organizadores del mitin que derivó en actos violentos en Capitolio

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain