Director ejecutivo de JP Morgan menosprecia al bitcoin: “el oro de los tontos”

Para Jamie Dimon el bitcoin es “un poco de oro de los tontos”; el presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase se suma a las voces que no ven certidumbre en esa clase de criptomonedas

Bitcoin

Para JP Morgan el bitcoin no tiene ningún valor intrínseco y debe estar bajo la mira de los reguladores. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Nadie logra convencer a Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, sobre el bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, de aproximadamente $896,000 millones de dólares.

Para el experto esta divisa “No tiene ningún valor intrínseco. Y los reguladores lo regularán muchísimo”, comentó Dimon a Jim VandeHei, director ejecutivo de Axios.

Dimon dijo que el bitcoin existirá a largo plazo, pero “Siempre he creído que se volverá ilegal en algún lugar, como China lo hizo ilegal, así que creo que es un poco de oro de los tontos.

Dimon asegura que Bitcoin debe estar regulado por el gobierno. “Tienen que hacerlo”, dijo el banquero. “No se puede regular todo lo que hace un banco en términos de mover dinero y no regular lo que llamaría dinero”, como las criptomonedas.

“Puede llamarlo un valor o un activo o algo así, pero si la gente lo está usando para la evasión de impuestos y el tráfico sexual y el ransomware, estará regulado, le guste o no”, apuntó Dimon.

VandeHei aprovechó la plática con el ejecutivo de JP Morgan para consultarlo sobre su salario de aproximadamente $30 millones de dólares al año.

“Tenemos un mercado libre en este país, que … todos deberían aplaudir”, respondió el entrevistado. “Pagamos a la gente para que haga un gran trabajo. Todos podrían vender sus servicios en otro lugar. Necesito mantener el mejor equipo en el campo de juego y necesito pagarles de manera justa”.

VandeHei consultó al ejecutivo de 65 años sobre su futuro, a lo que Dimon respondió no estar del todo seguro, pero comentó que tiene sus pasatiempos como leer, estar con su familia y viajar.

“Pero también me gusta tener un propósito. Y mi propósito es JPMorgan … Me gusta hacerlo, y lo haré hasta el día de mi muerte”, comentó Dimon.

Sobre su admiración por algún CEO, mencionó a Jeff Bezos, de Amazon y Tim Cook de Apple. Comenta que los admira por su innovación, impulso y su enfoque por servicio a los clientes.

También te puede interesar:

Experto financiero explica por qué las criptomonedas “irán a cero”

Inversores consultados por JPMorgan califican a las criptomonedas como “veneno para ratas”

Bancos centrales, desde Washington hasta Pekín, lanzan manual para monedas digitales CBDC

En esta nota

bitcoin JP Morgan Chase
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain