Mujer en Colorado habría sido asesinada por su esposo en complicidad con la suegra

Inicialmente, el hombre alegó que le disparó a Kanokwan Smith en defensa propia, pero la investigación de las autoridades apunta a otra cosa

Carcel en Francia

El hombre permanece detenido sin derecho a fianza. Crédito: RICHARD BOUHET | AFP / Getty Images

Una mujer en Colorado habría sido asesinada por su esposo con ayuda de la madre de este.

Scott Smith, de 46 años, fue arrestado el 1 de noviembre de 2020, luego de que llamara al 911 para reportar que le había disparado a su esposa Kanokwan Smith.

Aunque, en ese momento, fue procesado bajo un cargo de asesinato en primer grado, eventualmente fue liberado porque los fiscales no contaban con suficiente evidencia para proceder con las acusaciones, reportó The Denver Channel.

Casi un año después, el hombre fue arrestado nuevamente el 24 de septiembre, por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Jefferson. El sospechoso permanece detenido en una instalación carcelaria de la demarcación bajo cargos de asesinato en primer grado, manipulación de evidencia física y violencia doméstica.

La madre de Smith, Theresa Rino, de 66 años, también enfrenta acusaciones en relación con el crimen. La mujer que también se encuentra bajo custodia en el centro de detención del condado Jefferson, fue acusada de complicidad en el asesinato, intento de manipular evidencia física y conspiración para cometer manipulación con evidencia física.

Al acusado no se le concedió fianza, mientras que a la madre se le impuso una de $5,000.

Al ser cuestionado por agentes, Smith alegó que su pareja trató de matarlo con un cuchillo para carnes, y que no le quedó más remedio que dispararle. Sin embargo, el hombre no presentaba ninguna herida.

No están claras las razones que provocaron la pelea entre ambos.

Familiares y amigos de la víctima ponen en duda la versión del acusado, ya que conocían a Kanokwan como una persona muy amable y trabajadora.

Dominique Naylor aseguró que la fallecida no era capaz de lastimar ni a una mosca.

“Parece ser tan injusto vivir en un mundo en el que no se encuentre ella, porque era tan amable y trabajaba tan duro y cómo alguien puede hacerle daño”,  indicó la vecina al referido medio.

La entrevistada añadió: “Ella nunca más podrá abrazar a su pequeña hija y él no debería tener ese derecho. El no debe estar fuera y él no debe estar libre”.   

La familia de Kanokwan, de origen tailandés, creó una campaña en GoFundMe para costear los gastos fúnebres. La página ya fue cerrada y no se aceptan donaciones.

En esta nota

colorado Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain