Capo de familia Gambino que rechazó traicionar a John Gotti muere en cárcel de Massachusetts escuchando cantar a su hija temas de Frank Sinatra

"Yo soy culpable de ser un buen amigo de John Gotti", expresó Frank LoCascio en corte luego de negarse a testificar contra John Gotti, jefe de la familia Gambino, a cambio de una sentencia más leniente

John Gotti

John Gotti, entonces jefe de la familia Gambino, durante una pausa en el juicio en su contra en 1990. Crédito: MARK CARDWELL | AFP / Getty Images

Frank LoCascio, un subjefe de la familia mafiosa Gambino murió este viernes en Federal Medical Center de Massachusetts luego de pasar 31 años en la cárcel.

LoCascio de 89 años murió por complicaciones de salud no especificadas.

Su hija Lisa LoCascio, se encontraba a su lado mientras convalecía. Según el reporte del Daily Mail, Lisa le cantó a su padre canciones de Frank Sinatra durante sus últimos suspiros.

El capo es conocido por mantenerse leal a John Gotti, jefe de la familia Gambino, al punto que rechazó divulgar información que afectara a su jefe.

“Yo soy culpable de ser un buen amigo de John Gotti”, expresó LoCascio en corte luego de negarse a testificar contra Gotti a cambio de una sentencia más leniente.”Si hubieran más hombres como John Gotti, nosotros tendríamos un mejor país”, agregó en ese momento el hoy fallecido.

Eventualmente, ambos se volvieron enemigos, luego de Gotti pusiera la vida de LoCascio en contrato.

LoCascio fue sentenciado a cadena perpetua como resultado de un juicio en 1992 por asesinato y crimen organizado.

LoCascio y Gotti fueron detenidos por la Policía en el 1991 y acusados en un caso que contó con evidencia grabada de ambos discutiendo varios asuntos de la mafia, incluyendo asesinatos.

La prueba fue obtenida mientras los capos se encontraban en el apartamento de una anciana que vivía sobre el Ravenite Social Club, propiedad de Gotti, en Mulberry Street en Manhattan. 

Sammy “The Bull” (El Toro) Gravano, que inicialmente, fue acusado con LoCascio y Gotti terminó traicionándolos al aceptar testificar contra ellos en las semanas previas al juicio.

Gotti fue hallado culpable de cinco cargos de asesinato así como de crimen organizado, mientras LoCascio resultó convicto de cargos de crimen organizado sin la posibilidad de salir bajo libertad supervisada.   Gotti murió de cáncer en el 2002 mientras cumplía cárcel.

En esta nota

Massachusetts Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain