Lanzan la versión física OMNY: nueva manera de pagar con más seguridad el Metro y buses de Nueva York sin usar el celular ni tarjetas bancarias
Es una opción mas parecida a la tradicional MetroCard. Por ahora sólo funciona para pagar cada viaje, a precio completo ($2.75). A finales de este año OMNY estará disponible para clientes con tarifas reducidas y desde 2022 tarjetas ilimitadas
OMNY, la manera modernizada de pagar los buses MTA y el subterráneo de Nueva York usando una tarjeta bancaria o dispositivo electrónico, ahora tendrá una versión física, diseñada como opción mas parecida a la tradicional MetroCard, que dejará de existir en 2023.
Hace dos años y medio MTA implementó OMNY (One Metro New York), sistema de pago digital “tap-and-go” conectado a teléfonos, relojes electrónicos y tarjeta de crédito o débito. A diferencia de la MetroCard, que se desliza por ranuras, la OMNY funciona al acercarla a una pantalla digital.
Ahora OMNY también será una tarjeta física, que el usuario puede recargar con un saldo de su preferencia, para llevar un mejor control. “Es muy bueno tener una tarjeta física para usar. Estuve usando mi teléfono y mi reloj durante el año pasado. Con esto puedes realizar un seguimiento de cuánto estás gastando. No sale directamente de una cuenta bancaria”, comentó a Pix11 el usuario Jeremy Zorek.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) acaba de comenzar a distribuir las tarjetas en grandes cadenas de farmacias y tiendas minoristas. Duran 7 años y cuestan $5 dólares. Por ahora los pasajeros le agregan dinero en el portal oficial de OMNY. Las máquinas expendedoras OMNY estarán en las estaciones desde la primavera 2022.
El nuevo sistema de pago de tarifas se ha vuelto popular y esta primavera registró su usuario número 50 millones. Pero algunos pasajeros han expresado su preocupación por cargos dobles o incorrectos y la seguridad de sus tarjetas de crédito, problemas que estarían resueltos con la nueva versión física de OMNY. Eventualmente también habrá una aplicación.
Por ahora sólo funciona para pagar cada viaje, a precio completo ($2.75). A finales de este año OMNY estará disponible para clientes con tarifas reducidas y desde 2022 tarjetas ilimitadas y pases de tren.