Video: Newcastle es el nuevo “poderoso” del fútbol y sus fanáticos lo celebran con locura

El Newcastle United fue adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Las "Urracas" podrán renovar al club, y los fanáticos se apodedaron de la ciudad para celebrar

Newcastle United

Los fanáticos se reunieron en las inmediaciones del estadio para celebrar la noticia. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El Newcastle United fue adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, convirtiéndose de inmediato en el club más rico del mundo. Sin duda alguna, el cambio de dueños significará un cambio positivo a nivel deportivo en un equipo que suma varios años peleando en la parte media o baja de la Premier League.

Las “Urracas” fueron adquiridas por $400 millones de dólares. Los nuevos propietarios tienen el suficiente dinero para gastarlo en la compra de un club… y mucho más: acumulan $500 billones de dólares en activos.

Es un día de fiesta para los seguidores del Newcastle United, que se agruparon en las inmediaciones de su estadio, el St James’ Park, para celebrar. Saltando y lanzando sus cervezas al aire, la locura se apoderó de la ciudad.

Los fanáticos celebraron como si hubiesen ganado un título. Y razones no les faltan: tendrán presupuesto suficiente para renovar al club en todas sus líneas.

El Grupo de Inversión está formado por inversores pacientes y a largo plazo que confían plenamente en el éxito futuro del Club. El anuncio de hoy es la conclusión de un proceso minucioso y detallado que ha permitido al Grupo de Inversión llegar a un acuerdo que beneficia a todas las partes interesadas y que dejará al Newcastle United bien situado para seguir una estrategia clara y a largo plazo“, reza el comunicado publicado por el club inglés.

Como bien expresa el club a tráves de su biografía de Twitter: “Comienza una nueva era“. Fichajes millonarios serán realizados en las próximas ventanas de transferencias. El futuro económico ya es próspero.

Al Newcastle “solo” le resta enfocarse en la dirección deportiva. De ser correcta, los éxitos acompañarán a esta nueva gestión. Y los fanáticos no podrían estar más emocionados.

En esta nota

Arabia Saudita Newcastle Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain