FBI: hispano arrestado por matar a otro desde lujoso auto Mercedes-Benz, un año después del crimen en Nueva York

Un joven de 20 años caminaba por Yonkers cuando un sedán Mercedes-Benz ocupado por dos hombres se detuvo varios metros más allá de él. Ambos salieron del lujoso vehículo, le dispararon varias veces y huyeron

Jonathan Planas (32).
Jonathan Planas (32).
Foto: Yonkers Police Department / Cortesía

Exactamente un año después del homicidio del joven Álvaro Vigueras (20) en Yonkers (NY), las autoridades detuvieron y acusaron como sospechoso a Jonathan Planas (32).

Aproximadamente a la 1:30 a.m. del sábado 10 de octubre de 2020, miembros del Departamento de Policía de Yonkers respondieron al área de Lawrence Street sobre un informe de disparos. A su llegada, localizaron a Vigueras con una herida de bala en el torso. Fue trasladado a un hospital local donde murió, recordó Daily Voice.

La investigación posterior reveló que Vigueras caminaba por la calle Lawrence cuando un sedán Mercedes-Benz ocupado por dos hombres se detuvo varios metros más allá de él. Ambos salieron del lujoso vehículo y dispararon varias veces una pistola en dirección a Vigueras.

Luego los hombres volvieron a ingresar al vehículo y huyeron del lugar. Durante los siguientes meses la policía identificó a Planas como el sospechoso que conducía el Mercedes-Benz y lo detuvo sin incidentes el pasado 4 de octubre en una residencia en Hawthorne Avenue, Yonkers, en colaboración con el Grupo de Trabajo de Calles Seguras de Westchester del FBI.

Los investigadores también identificaron a una persona de interés que era el otro pasajero en el auto en el momento en que Vigueras fue baleado. No ha sido apresado y su nombre tampoco ha sido divulgado. Al momento no está claro el motivo del homicidio, destacó LoHud.com.