Más de 10,000 trabajadores de John Deere se declaran en huelga en 14 plantas de EE.UU.

Han pasado 35 años desde la última gran huelga que hubo en John Deere, pero los trabajadores se animaron a exigir más dinero este año después de trabajar largas horas durante la pandemia

john-deere-huelga

Los contratos en negociación cubren 14 plantas de John Deere en los Estados Unidos, incluidas siete en Iowa, cuatro en Illinois y una en Kansas, Colorado y en Georgia. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Más de 10,000 trabajadores de la empresa John Deere & Co. se declararon en huelga ayer jueves a la medianoche después de que la compañía no presentó un acuerdo que cumpliera con las demandas y necesidades de los empleados, según dijo el sindicato United Auto Workers (UAW) en un comunicado.

El sindicato había dicho que sus miembros dejarían de trabajar si no se llega a un acuerdo antes de las 11:59 p.m. La gran mayoría del sindicato rechazó una oferta de contrato a principios de esta semana que habría ofrecido aumentos del 5% a algunos trabajadores y aumentos del 6% a otros.

El presidente de la UAW, Ray Curry, dijo que casi un millón de jubilados y miembros activos de la UAW apoyan a los miembros en huelga de la UAW en John Deere.

Han pasado 35 años desde la última gran huelga que hubo en John Deere, pero los trabajadores se animaron a exigir más dinero este año después de trabajar largas horas durante la pandemia y ante la escasez de trabajadores que las empresas enfrentan.

“Nuestros miembros en John Deere hacen huelga por la capacidad de ganarse la vida dignamente, jubilarse con dignidad y establecer reglas de trabajo justas. Mantenemos el compromiso de negociar hasta que se logren las metas de nuestros miembros”, dijo Chuck Browning, vicepresidente y director del Departamento de Implementos Agrícolas de la UAW.

Los contratos en negociación cubren 14 plantas de John Deere en los Estados Unidos, incluidas siete en Iowa, cuatro en Illinois y una en Kansas, Colorado y en Georgia.

La empresa espera reportar ganancias récord de entre $5,700 millones y $5,900 millones este año. La compañía ha estado reportando fuertes ventas de sus equipos agrícolas y de construcción este año.

Las plantas de producción de John Deere son importantes contribuyentes a la economía del país, por lo que las autoridades locales esperan que la huelga sea de corta duración.

A principios de este año, otro grupo de trabajadores representados por UAW se declaró en huelga en una planta de Volvo Trucks en Virginia y terminó con mejores salarios y beneficios de salud de menor costo después de rechazar tres ofertas de contrato que les hicieron, según se informó en CBS.

También te puede interesar:

Administración de Joe Biden prohíbe los arrestos masivos de inmigrantes indocumentados en sitios de trabajo

Chipotle destina $2,000 millones al año para enfrentar escasez de mano de obra en EE.UU.

COVID: a pesar del temor a la pandemia, aumenta el interés por estudiar enfermería en Estados Unidos

En esta nota

Huelga Trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain