COVID: a pesar del temor a la pandemia, aumenta el interés por estudiar enfermería en Estados Unidos

A pesar del agotamiento y riesgo que representó al personal médico la llegada del Covid-19, las escuelas de enfermería están viendo aumentar las solicitudes de inscripción: la matrícula para licenciatura, maestría y doctorado en enfermería aumentó 5.6% en 2020 con respecto al año anterior

Enfermeras

Las instituciones que imparten Enfermería están recibiendo un mayor número de interesados para inscribirse, aún con la aparición de la pandemia. Crédito: Anna Shvets | Pexels

Las enfermeras de los EE.UU. se están agotando por la atención a la pandemia de Covid-19 y están abandonando, sin embargo, las solicitudes para las escuelas de enfermería están al alza, impulsadas porque los jóvenes ven la emergencia global como una oportunidad y un desafío, publicó Fox Business.

En Estados Unidos, la inscripción en programas de licenciatura, maestría y doctorado en enfermería aumentó un 5.6% en 2020 con respecto al año anterior a poco más de 250,000 estudiantes, según la Asociación Estadounidense de Facultades de Enfermería.

Para el ciclo 2021-22 las cifras aún no están disponibles, pero los administradores dicen que siguen viendo un aumento en el interés de los aspirantes.

La escuela de enfermería de la Universidad de Michigan dijo que recibió aproximadamente 1,800 solicitudes para 150 puestos para estudiantes de primer año este otoño, en comparación con aproximadamente 1,200 en 2019.

Marie Nolan, vicedecana ejecutiva de la Escuela de Enfermería de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, comentó que ha percibido mayor cantidad de solicitantes, aún antes de que la vacuna estuviera disponible, a pesar de que ella personalmente tenía la preocupación de que el Covid-19 asustaría a los estudiantes.

“Les dijimos a los estudiantes: ‘Esta es una oportunidad profesional que nunca volverán a ver'”, dijo Nolan. Los alumnos han podido obtener una valiosa experiencia práctica durante la pandemia, haciendo pruebas de Covid-19, rastreo de contactos y trabajando en clínicas de vacunación comunitarias.

El incremento en la matrícula podría ayudar a aliviar la escasez de enfermeras que existía incluso antes de la aparición del coronavirus.

Brianna Monte, una estudiante de 19 años que cursa el segundo año de la Universidad de Connecticut, había estado considerando especializarse en educación, pero decidió dedicarse a enfermería después de ver a las enfermeras cuidar a su abuela de 84 años, quien fue diagnosticada con Covid-19, además de que tenía cáncer.

“Cambiaban su equipo de protección entre cada paciente, corriendo como locos tratando de asegurarse de que todos sus pacientes fueran atendidos”, dijo Brianna. “Tuve ese momento de claridad que me hizo querer saltar directamente a la atención médica y unirme a los trabajadores en la primera línea”.

También te puede interesar:

En EE.UU., escasez de enfermeras en hospitales por sus altos salarios

Por qué despiden a tantas enfermeras en EEUU a pesar de lo necesarias que son en medio de la pandemia

Escuelas de enfermería de Florida exigen fondos para prevenir el déficit de más de 50,000 enfermeros

En esta nota

Covid enfermeras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain