Subastan obra triturada de Banksy “Niña con un globo” por $25 millones de dólares

Nueve personas pujaron por una obra de Banksy durante unos 10 minutos antes de que un coleccionista anónimo ganara la subasta. La venta es un récord para Banksy

banksy-obra-triturada

'Love is in the Bin' tomó su nombre cuando se subastó por primera vez en 2018 y se trituró parcialmente después de la venta. Crédito: Tristan Fewings | Getty Images

La pintura triturada de Banksy, una de las más famosas, y que se llama ‘Love is in the Bin’ (El amor está en la papelera), se vendió por $25.4 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s.

Nueve personas pujaron por la pieza durante unos 10 minutos antes de que un coleccionista anónimo ganara la subasta, de acuerdo con NPR. La venta es un récord para el artista Banksy, superando a una pieza que se vendió por alrededor de $22 millones de dólares en marzo, y las ganancias fueron a dar a una organización benéfica del Reino Unido.

‘Love is in the Bin’ tomó su nombre cuando se subastó por primera vez en 2018. La pieza original, una imagen de una niña sosteniendo un globo que se tituló acertadamente ‘Girl With Balloon’ (Niña con un Globo), se vendió por $1.4 millones de dólares en la subasta, pero, justo cuando se vendió, la multitud se sorprendió al ver que la imagen se comenzó a triturar dentro del marco. Fue así que la obra quedó triturada parcialmente.

Fue un momento inolvidable en el mundo del arte, y la primera vez que se creaba una obra de arte justo durante una subasta, según dijo Sotheby’s.

Los organizadores de la subasta han dicho que no tenían idea de lo que Banksy había planeado para la subasta de 2018.

El propio Banksy lo confirmó en una publicación de Instagram donde declaró que la casa de subastas no estaba involucrada.

Después de que Sotheby’s anunciara el mes pasado que ‘Love is in the Bin’ pronto estaría a la venta, la pieza fue llevada a una breve gira mundial antes de regresar a Londres. La casa de subastas estimó entonces que costaría entre $5 y $8 millones de dólares, un rendimiento bastante sustancial por una obra de arte que se compró por solo una fracción de ese precio.

También te puede interesar:

¡Los zapatos más valiosos del mundo! Subastarán calzado de Michael Jordan usado en su temporada de novato en la NBA (Foto)

Videojuego de Super Mario Bros. de 1985 alcanza cifra récord de $2 millones de dólares

Venden uno de los videos virales más famosos de Internet por $760 mil dólares

En esta nota

Banksy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain