Videojuego de Super Mario Bros. de 1985 alcanza cifra récord de $2 millones de dólares

Alguien tuvo la visión de que un día un juego de Mario Bros. podría valer mucho dinero y tuvo razón, porque el juego que compró en 1985 y que mantuvo sin abrir alcanzó una cifra récord de venta

Mario Bros.

Crédito: Pexels

Un videojuego de Super Mario Bros. de 1985 creado por Nintendo y que se mantiene en su paquete original, se vendió por $2 millones de dólares, con lo que se rompió el récord de venta de videojuegos más caro que se había estableció apenas hace unas semanas, anunció la compañía de artículos de colección Rally.

Rob Petrozzo, uno de los fundadores de la compañía, comentó que se trata de una rareza de los videojuegos antiguos, dado su estado original de conservación y que fue adquirido por una persona que pidió ser mantenida en el anonimato, publicó The New York Times.

De acuerdo con la publicación la demanda de artículos de colección se incrementó considerablemente durante la pandemia, junto con muchas otras formas de inversión, debido a que las personas en confinamiento buscan formas de gastar su dinero.

La venta de diversos artículos coleccionables se disparó en el último año, desde tarjetas deportivas, autos antiguos, hasta memes de internet y piezas de arte digital, conocidas como tokens no fungibles.

Pero los videojuegos son todavía un mercado incipiente, comentó Petrozzo. Ha crecido el interés por la adquisición de juegos antiguos, pero muchos de ellos se han abierto y jugado, lo que ha hecho que pierdan parte de su valor.

El socio de Rally señala que los inversores a menudo se sienten intimidados para entrar en una industria con la que no están familiarizados. Sin embargo, recientemente, se han realizado un par de ventas mediáticas.

Una fue por un cartucho de 1987 de Legend of Zelda, que se vendió por $870,000 a principios de julio, lo que en su momento se consideró un récord, hasta que un juego de Super Mario 64 de 1996 se concretó por $1.56 millones, pocos días después.

Rally compra artículos de colección e invita a las personas a invertir en ellos como si fueran acciones. Cuando alguien hace una oferta para comprar un producto, Rally notifica la propuesta a los inversores, que son lo que finalmente deciden si aceptan o rechazan la propuesta económica.

Rally compró el juego Super Mario Bros. por $140,000 en abril de 2020. Los inversores rechazaron una propuesta por $300,000 el año pasado.

Pero cuando se puso en la mesa la oferta de $2 millones de dólares del comprador anónimo, tres cuartas partes de los inversores aprobó la venta del artículo, dijo Petrozzo.

Ed Converse, un estudiante de posgrado de Green Bay, Wisconsin, invirtió $100 en el juego el año pasado y obtuvo $950 tras la venta: “Es una locura pensar que hice una inversión en él por la nostalgia de jugar al videojuego cuando era niño y ahora se vende por $2 millones de dólares”.

Para Petrozzo estas subastas pueden significar un gran comienzo para los que son coleccionistas y amantes de los video juegos.

También te puede interesar:

Bernard Arnault despoja a Jeff Bezos del título de hombre más rico del mundo, según Forbes

Directora de Apple es suspendida por denunciar en Twitter que existe el sexismo en la compañía

Piden retirar del mercado más de 2 millones de deshumificadores por peligro de incendio

En esta nota

Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain